|
Pandemia

Operativo Nueva Normalidad supervisará protocolos sanitarios en fiestas de Año Nuevo en Mazatlán

El coordinador de Protección Civil Municipal manifestó que en las revisiones se checará que los establecimientos y los asistentes cumplan con todas las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia

El Operativo Nueva Normalidad, implementado por el Gobierno de Mazatlán, es quien supervisará las fiestas de Año Nuevo en Olas Altas, hoteles y restaurantes, dijo Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil Municipal manifestó que en las revisiones se checará que los establecimientos y los asistentes cumplan con todas las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

“El Operativo Nueva Normalidad estará trabajando al 100 por ciento, ellos son los q ue harán las revisiones a antros, bares y restaurantes”, explicó.

Mazatlán y Sinaloa están en semáforo verde sanitario, por lo que los municipios son los encargados de autorizar, con aforos permitidos, estos festejos.

Sin embargo, este miércoles el Secretario de Salud estatal llamó a no realizar eventos masivos, como el que se pretende hacer este 31 de diciembre en Olas Altas, ante un posible escenario de una nueva ola de contagios.

En respuesta, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que solo al Gobierno municipl le compete decidir qué se hará, en respeto a la autonomía municipal.