|
Tercera ola

‘Olvidan’ que existe Covid-19 en Mazatlán

El primer fin de semana del periodo vacacional de verano, los turistas, especialmente, desestimaron los protocolos contra la propagación del coronavirus y llenaron el malecón, antros, playas, tianguis y el transporte público

MAZATLÁN._ En el malecón, la Zona Dorada, las playas, Olas Altas, la Glorieta Sánchez Taboada, el tianguis de la Colonia Juárez y en el transporte público, pareciera que no existe el rebrote del Covid-19 en Mazatlán, pese a que según las autoridades han implementado medidas para contener contagios.

La noche del sábado y domingo muchos de los turistas fueron sorprendidos en el malecón y la playa sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas, dos de las medidas más básicas para evitar los contagios el virus.

Sobre la Avenida del Mar se observaron bailes improvisados y hacinamientos de personas en los alrededores del monumento a la Familia y en el tramo que comprende de la Avenida Insurgentes hasta Avenida Lola Beltrán.

$!‘Olvidan’ que existe Covid-19 en Mazatlán

A pesar de los llamados a los dirigentes del transporte público para que se cumplan los protocolos, las aurigas y pulmonías aceptaron la sobre demanda, subieron a más de las personas permitidas, incluso a personas bebiendo alcohol, bailando arriba de la unidad, pasándole cerveza y vino a los ocupantes de otros vehículos en marcha.

Todo, claro, sin respetar la distancia entre pasajeros y ni el uso del cubrebocas.

Varios choferes del transporte público de alquiler denunciaron vía redes sociales su molestia porque las autoridades municipales instalaron puntos de revisión donde se sancionaba a choferes de aurigas, pulmonías y ecotaxis que traían más de tres personas como pasajeros.

$!‘Olvidan’ que existe Covid-19 en Mazatlán

“No sé si les avisaron a los del sindicato que iban a sancionar a quien trajera más de tres personas a bordo, pero los del sindicato no nos avisaron a nosotros, y ahora nosotros tenemos que pagar la multa”, dijo uno de los taxistas que había sido parado en un retén por llevar pasaje de más.

En apariencia, la mayoría de los establecimientos de la Zona Dorada cumplía con la capacidad máxima permitida, aunque en uno de ellos, ubicado sobre la Avenida Camarón Sábalo, a la altura del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, se permitió el congestionamiento de personas en su puerta principal, mientras que otro más, ubicados en el Fraccionamiento Gaviotas, fue evidente el exceso de clientes.

En Olas Altas se observó aglomeraciones. En las playas del puerto, el panorama era igual, cientos de personas debajo de las sombrillas multicolores, sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas.

Elementos salvavidas de la SSPM señalaron que este viernes, sábado y domingo hubo alrededor de 11 mil bañistas, aunque alrededor de cinco mil menos que otros fines de semana.

$!‘Olvidan’ que existe Covid-19 en Mazatlán

La tarde-noche del sábado y ayer domingo, el Paseo Olas Altas y la Glorieta Sánchez Taboada, parecía un “carnaval”, donde cientos de personas caminaban por esas zona, la mayoría sin sana distancia ni cubrebocas.

En los negocios del lugar se observó que por momentos había aumento de clientes.

“Aquí andamos disfrutando en familia, pero sí hay mucha gente sin cubrebocas, es increíble que aún salgan a la calle sin utilizarlo”, dijo la señora María Díaz, vecina de la Colonia Libertad.

En el tianguis de la Juárez, el panorama no cambió ayer domingo. Cientos de personas llenaron el lugar, muchos sin cubrebocas.

$!‘Olvidan’ que existe Covid-19 en Mazatlán