Obras en puente de Prados del Sol en Mazatlán concluirán la próxima semana en parte más crítica
La próxima semana concluirán los trabajos en la parte más crítica del colector donde se formó un socavón tras el paso del ciclón “Norma” y ya se reabrirá en ambos sentidos la circulación vehicular en el puente de Prados del Sol, manifestó el Alcalde Édgar González Zataráin.
”En Prados lleva un 70 por ciento de avance en la zona más crítica y complicada donde está desviándose el tráfico que es al subir al puente, esa zona queda la próxima semana para ya abrir la circulación total, ya los dos sentidos vamos a abrir ahí”, dijo.
”¿Por qué? Porque salimos de la zona crítica, ya nos recorremos sobre la Avenida de las Torres pero ya sin perjudicar el tráfico porque vamos por un lateral y aún así pueden circular los vehículos que además la zona complicada no está en Las Torres, sino está acá en lo que es la Avenida Cristóbal Colón para subir al Puente de Prados, esa queda la próxima semana, a más tardar el viernes, el fin de semana próximo debe estar aperturado ya ahí”.
Subrayó que ese es el compromiso, apurarse, meterle todos los kilos para reabrir la circulación en dicho puente el próximo fin de semana.
”Ahí lo complicado era la interconexión, esa parte porque van unos ductos de agua a la zona hotelera por ahí, entonces es de mucho cuidado porque si se rompe ese tubo va ser de problemón enorme, entonces han estado trabajando lento para no romper esa tubería, que son principales, pero ya la próxima semana queda”, reiteró.
”Luego nos pasamos acá al tramo sobre la Avenida las Torres, se van a reponer 150 metros, de 300, y dejamos pasar tranquilos Navidad y luego ya en enero retomamos los otros 150 para dejar todo nuevecito desde la Carretera Internacional Norte hasta el Puente, va quedar todo nuevecito y ya no va volver el problema en esa zona”.
Mientras tanto en los próximos cinco, seis días se va seguir agilizando la circulación vehicular en esa parte del puente Prados del Sol con elementos de la Policía de Tránsito Municipal, continuó.
”Ya pusieron la tubería, ya están compactando, ya compactando ya podemos reabrir”, expresó.
En su recorrido por el Fraccionamiento del Bosque supervisó la obra de pavimentación y rehabilitación de la red hidrosanitaria de la calle Nogal, donde en una semana más concluirán los trabajos y ya que fragüe bien el concreto reabrirla a la circulación vehicular en esa parte de la ciudad que ya tiene una antigüedad de cerca de 40 años.
También se contempla pavimentar la calle Principal que actualmente es de concreto.
”Todos estos temas, más que de pavimentación que sí les urgía, son temas de desbordamiento de drenaje, de hecho venimos de la Ciudad Valles (en el Fraccionamiento Villa Verde), de la calle esa que es medio kilómetro de calle, que el problema fundamental por el cual llegamos ahí fue el tema de drenaje, eran charcos, ríos de drenaje y había que reponer toda esa tubería”, agregó.
”Entonces al reponer toda la tubería, todas las descargas, toda la red de atarjea rompes todo el pavimento, que no servía además y vuelves a pavimentar, esto es algo similar, ahorita vamos a ir a la Oyamel, a la que sigue, también tiene rebosamientos de drenaje, ya han controlado algunos, los controlan momentáneamente, pero ya no tienen solución más que reponer toda la tubería, es lo mismo que la Villa Galaxia y aquí y en los lugares que son muy viejos, tiene más de 40 años este fraccionamiento, la vida útil de la tubería ya dio”.