Obras de construcción de puente en Libramiento Colosio y Avenida Múnich ya están en marcha
La construcción del puente vehicular a desnivel en el Libramiento Luis Donaldo Colosio Murrieta y la Avenida Múnich inició ya en la presente semana con el acondicionamiento de los carriles para la circulación vial y para dejar libres los espacios donde se realizarán las obras.
“El lunes nos presentamos, pero fue hasta ayer cuando empezamos a trabajar”, dijo este miércoles personal de una constructora que labora en el lugar.
En el Libramiento Colosio están acondicionando dos carriles para la circulación de sur a norte para dejar libres los dos carriles centrales para realizar las obras del puente, también se labora ya en el camellón central de la Avenida Múnich.
Para esta obra se destinará una inversión de 233.8 millones de pesos del Gobierno del Estado y tendrá una duración de 366 días, por lo que se contempla que concluya en abril del 2025.
El Alcalde Édgar González Zataráin dio a conocer que ya se tiene un plan para agilizar la circulación vehicular en ese crucero mientras se realiza la obra.
Dicho crucero presenta generalmente fuerte congestionamiento vehicular sobre todo en horarios de entrada y salida de escuelas y trabajos, ya que la Avenida Múnich es una de las principales entradas a la ciudad.
”Para la Múnich y Colosio sí, de hecho tenemos ahí un plan de continuar incluso hasta con un tramo de la Santa Rosa que estamos previendo ahí, pero es un tema que ya lo trae el Estado, se lo propusimos al Estado”, continuó González Zataráin tras confirmar que los trabajos que se realizan entre el Libramiento en mención y la Avenida Múnich o Juan Pablo II tienen que ver con la construcción del puente a desnivel.
”Ya es parte del trabajo, la constructora que ganó ya tiene prácticamente todo para empezar y estaban empezando a hacer las perforaciones, de hecho nosotros vamos a presentar una alternativa de desvío del tráfico una vez que ya cierren ciertas vialidades, ahorita todavía no entorpece mucho, pero va llegar el momento que lo va entorpecer y tenemos que crear una ruta alterna”.