|
Misa

Nunca es lícito privar de la vida a otra persona; es lamentable la muerte de Cuén Ojeda: Obispo de Mazatlán

Monseñor Mario Espinosa Contreras recordó y pidió por el descanso eterno del ex Rector de la UAS y hace un llamado a no apegarse a lo material
04/08/2024 12:50

Mediante un llamado a la paz entre ciudadanos además de dar un mensaje para desprenderse del apego a lo material, el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, recordó al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, por quien pidió su descanso eterno.

A través de su sermón en la misa dominical celebrada en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Obispo recordó con un emotivo mensaje al ex Rector de la UAS, pidiendo por su descanso eterno y explicando lo grave y lamentable que resulta cuando alguien le quita la vida a su prójimo.

”Hace unos días nos sorprendió la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, una falta gravísima porque nadie tiene el derecho a ponerle fin a la vida de otra persona, solamente hasta que nuestras facultades se reducen, se debilitan, entonces llega la muerte de manera natural, y así debe ser para todo ser humano que llega desde el vientre de su madre hasta la más grande ancianidad, nunca es lícito privar de la vida a otra persona, por eso es lamentable la muerte del maestro Cuén”, expresó.

Asimismo, el Obispo pidió a los presentes honrar las buenas cosas que había hecho Cuén Ojeda durante su etapa como Rector en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

”De él (Cuén) valoramos que siendo rector, como todos saben y han dado testimonio en estos días, formalizó, organizó y dignificó la Universidad Autónoma de Sinaloa, que estaba en condiciones deplorables; él se esmeró para que tuviera una calidad universitaria y lo logró, y en el campo material tuvo un gran impulso, con todas las universidades y preparatorias UAS, y también debemos agradecerle que le dió mucha importancia al campus de Mazatlán. Personalmente estaba muy cercano a la universidad de Mazatlán, despachaba aquí mismo y todos los alumnos y maestros sintieron su cercanía, eso lo tenemos que agradecer”, añadió.

Hizo un llamado a los feligreses a no apegarse demasiado a las cosas materiales y en encontrar el camino de la caridad, las buenas acciones y la fraternidad con sus hermanos, pues eso les dará más paz y serenidad en su forma de vida.

”La palabra de Dios siempre nos insiste en que no debemos ceñirnos solamente a las cosas materiales de esta tierra, ciertamente tenemos que ser trabajadores responsables y buscar nuestro sustento de forma digna y de manera adecuada, pero todo debe tener una proporcionalidad; tampoco debemos poner toda nuestra vida en las cosas materiales sino que también debemos procurar cultivar especialmente la caridad, el bien del prójimo, la justicia, fraternidad, respeto, mucha tolerancia, todos esos valores que son eternos”.

Al término de la misa, Espinosa Contreras habló sobre los temas de seguridad que aquejan a Sinaloa en las últimas semanas, además de hacer un llamado a la autoridades para crear una campaña de concientización y educación para ir eliminado de poco a poco la violencia, mientras que pide a padres de familia e instituciones educar a los hijos en pro de la paz.

”Por un lado debe haber una gran campaña educativa por parte de las autoridades, que nos estén a todos motivando y concientizando sobre el gran valor que tiene la vida humana, y del respeto que nos debemos tener unos a otros, y cómo las dificultades hay que zanjarlas de manera civilizada, ordenada, correcta, resolver las cosas dialogando, en tribunal o un juicio, pero nunca llegar a tomar justicia directa ni promocionar la violencia entre los seres humanos”.

”Es muy importante que los padres eduquen a sus hijos, ser tolerante y respetuoso con los demás, así como ser fraternos; se debe educar desde las familias, se debe educar en las escuelas y también en las iglesias todo eso”.

El Obispo Mario Espinosa Contreras anunció que el próximo domingo estarán visitando la Basílica de Guadalupe para celebrar una misa en punto de las 10:00 horas para pedir por el sur de Sinaloa y los bautizados. Se espera que viajen alrededor de 16 autobuses de feligreses pertenecientes a diferentes parroquias de la región.