"‘Nos queda claro que el TEE no tuvo libertad’"
El ex candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Mazatlán, Salvador Reynosa Garzón, dijo que impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, Jalisco, la resolución que emitió ayer por la tarde el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, que ratificó el triunfo al abanderado priísta, Fernando Pucheta Sánchez.
En conferencia de prensa agregó que de ser necesario también recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, para que se respete la decisión que emitieron el 5 de junio pasado los electores de este municipio.
“...Estuvimos atentos viendo la sesión buscando o esperando que hoy esta oportunidad que tuvo Sinaloa, hoy tenía la oportunidad de trascender Sinaloa en la medida en que los magistrados tuvieran la libertad, tuvieran el profesionalismo para poder determinar una decisión técnica jurídica, una decisión dentro del marco de la transparencia, dentro del marco de la legalidad y poder darle a Sinaloa condiciones de que aquí hay certidumbre jurídica y que los tribunales no atienden a presiones ni a otro tipo de compromisos”, dijo Reynosa Garzón.
“La verdad es que fue lamentable en general la postura de los magistrados que temerosos, muy nerviosos, tartamudeando, dudando y con una justificación infantil a los agravios presentados por Acción Nacional se declararon la totalidad de los agravios de Acción Nacional completamente infundados, pero (de) una manera ligera, sin un soporte jurídico y la verdad que eso a nosotros nos abre otro camino...”.
Añadió que el hecho de que no se anularon los paquetes electorales contenidos en las bolsas plásticas que llegaron de manera ilegal, considerando que no daba para la aprobación de la anulación de la elección y no quisieron verlo de manera particular.
“A nosotros nos queda claro que el Tribunal no tuvo la libertad, yo esperaba una decisión mucho más contundente en el marco jurídico electoral donde la negativa que pudiera haber dado fuera soportada con energía, no lo vi, hubo una gran duda, principalmente también la Magistrada ponente que no hallaba ni cómo decir, ni cómo cerrar”, continuó.
“La verdad es que fue lamentable en general la postura de los magistrados que temerosos, muy nerviosos, tartamudeando, dudando...”.
Salvador Reynosa Garzón
Ex candidato del PAN a la Alcaldía de Mazatlán