Noroeste celebra 51 años con un llamado a seguir informando con ética
MAZATLÁN._ Con una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción, periódico Noroeste conmemoró su 51 aniversario este miércoles en Mazatlán.
La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Adán Pazos Sánchez, quien felicitó al medio por más de medio siglo de labor informativa.
“Felicidades, que Dios los bendiga, que Dios haga que este proyecto llamado Noroeste dure más de 50 años. Ya tiene 51, que sean otros 50 años más”, expresó durante la misa.
En la homilía, el párroco pidió por también por la paz en México y Sinaloa, y recordó a los periodistas que ejercen su profesión en condiciones adversas, destacando la importancia de su labor.
“Un periodista en su vida periodística se enfrenta a muchos retos. Salen a buscar el sustento de su vida, de su familia, y lo hacen con muchas dificultades que hoy en día se han presentado en los medios de comunicación”, señaló Pazos Sánchez.
El sacerdote destacó la importancia de la libertad de expresión instando a los comunicadores a no dejar de informar con integridad.
“Se quiere eliminar la libertad, la libertad para expresarnos, la libertad para comunicar”, manifestó.
Asimismo, alentó a Noroeste a continuar con su misión de informar con ética y sin caer en el amarillismo.
“Ustedes no paren de informar. Informen tal y como tienen que informar, sin caer en el amarillismo. Sigan tajantemente los principios y valores de esa institución”, subrayó.
Pazos Sánchez hizo énfasis en los valores que han permitido que el medio subsista durante 51 años, enfrentando críticas y ataques.
“Porque si ha durado tanto tiempo es porque eso se ha procurado. Que se cumplan cabalmente los valores que rigen esa institución. Yo considero que el éxito de ello es tener claro el para qué fueron fundados. Y fueron fundados para informar”, agregó.
El sacerdote recordó que, a pesar de los desafíos, el periódico ha mantenido su compromiso con la información de calidad. También destacó la adaptación del medio a las nuevas tecnologías, que le ha permitido mantenerse vigente en la era digital.
“Noroeste siempre ha sido un periódico sobresaliente. Han sido atacados, pero han subsistido... Sé que todo el medio de comunicaciones impreso ha sufrido a raíz de tantos medios de comunicaciones virtuales que se han dado, pero lo increíble es que ustedes también se han mantenido en ello. Han sido un medio que también informa por medio de las redes sociales”, reconoció.
El sacerdote valoró el esfuerzo de los trabajadores del periódico y la importancia de su labor en la sociedad.
“Dios los bendiga, sigan haciendo el trabajo de la mejor manera, sabiendo que el trabajo también bien hecho dignifica a la persona. Cuiden su trabajo, amen su trabajo”, exhortó.
Finalmente, pidió por todos los integrantes del Grupo Editorial Noroeste, reconociendo su compromiso con la ética y el periodismo independiente.
“Pedimos por ellos para que sigan siendo un buen medio de comunicación, un medio que transmita las noticias, los sucesos más sobresalientes de nuestro municipio y de cualquier lugar donde ellos se encuentran”, concluyó.