‘Nora’ azolva obra del Acueducto Miravalles; afecta al suministro de agua en Mazatlán
El volumen de agua ocasionado por el fenómeno meteorológico “Nora” azolvó la obra de toma del Acueducto Miravalles, ubicada en las inmediaciones de El Tecomate de Siqueros, es por eso que se reportaron fallas en el suministro de agua en el puerto, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
El Martes la Jumapam efectuó trabajos de desazolve en busca de reactivar la operación de la Potabilizadora Miravalles, por lo que se tuvo que parar su operación por la falta de líquido, afectando a varias colonias de la ciudad.
Hasta este medio día continuaban los trabajos de desazolve en la zona.
“Con toda la lluvia, lo que es el sifón de la obra de toma del Acueducto Miravalles quedó completamente lleno de piedra, cascajo, lodo y ramas, obstruyendo el paso del agua que debería llegar a la Potabilizadora Miravalles, lo que estamos haciendo es sacar todo ese azolve, para poder reencauzar el agua y reactivar la planta”, informó el Ingeniero Núñez Gutiérrez, gerente de la Jumapam.
La paramunicipal agregó que se está trabajando con todo el personal necesario con el fin de restablecer el servicio de agua potable en las colonas que resultaron afectadas desde ayer.