|
Pandemia

No solo es el certificado de vacunación contra Covid, también el cubrebocas, la sana distancia y el gel: Coparmex

El organismo empresarial aún no ha emitido alguna circular a sus agremiados para que atiendan el llamado a solicitar la cartilla, dice Jorge García Félix

Aunque en la mayoría de los establecimientos de Mazatlán ya se está solicitando el certificado de vacunación, es importante que esta medida sea acompañada de los protocolos que ya existen, expuso Jorge García Félix, presidente de Coparmex en el puerto.

Pienso que no es nada más pedir que estés vacunado y punto, porque la vacuna no da la total inmunidad, debemos seguir cuidando los aforos, los protocolos, que no haya esas aglomeraciones, eso es lo que va a hacer la diferencia”, expresó.

“Si vas a un restaurante o a un hotel y no tienen esas medidas, pues lo único que están haciendo es acelerando las restricciones, tenemos que cuidar también que el turista siga llegando”, consideró.

Dijo que la Coparmex aún no ha emitido alguna circular a sus agremiados para que atiendan el llamado a solicitar la cartilla, sin embargo, observa que será inevitable cumplir con ello como al inicio de la pandemia los negocios tuvieron que adaptarse a las nuevas disposiciones del sector salud.

Es cuestión de dos, las empresas por ejemplo, hablamos de que en ellas el cubrebocas se volvieron obligatorios para no contagios, y ahora para poder entrar a un lugar pues tienes que tener la vacuna y ello forzaría más a la ciudadanía sobre todo a los que no se han vacunado para que vayan y se vacunen”, explicó.

“Hay también muchas opiniones encontradas, porque a los que no han tenido alguna desgracia o contagio lo ven como algo que no está correcto, que le violan sus derechos humanos, pero por otro lado, los que sí han tenido fallecimientos y contagios pues están de acuerdo en que quieren ir a lugares para sentirse más seguros”, opinó García Félix.

Sobre las afectaciones a las ventas, recordó que también existe el servicio a domicilio en el mayor número de comercios, por lo que espera que esta nueva medida no afecte la economía del puerto.

Agregó que hasta este lunes, todavía no todas las empresas del puerto aplican la restricción.