‘No se va a cerrar ninguna actividad’, dice Quirino ante rebrote de Covid-19

Ordaz Coppel aseguró que el rebrote es el fruto de las campañas electorales que acaban de culminar y reconoció que la disciplina se “relajó”.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue contundente: no habrá ningún cierre de ninguna actividad económica a pesar del rebrote de decesos por Covid-19.

“No se va a cerrar ninguna actividad”, señaló cuando se le preguntó si aún seguían descartados los cierres de actividades.

Este viernes en Mazatlán, Ordaz Coppel aseguró que el rebrote es el fruto de las campañas electorales que acaban de culminar y reconoció que la disciplina se “relajó”.

“Fue fruto de las campañas electorales, se relajó la disciplina y creo que hay que seguir atendiendo, reforzando la prevención, el cuidado y creo que es fundamental porque hay movilidad, obviamente tanto Culiacán, Mazatlán, Los Mochis son los lugares donde más gente hay, donde más riesgo hay”, dijo.

-¿Por qué comenta que esto es fruto de las elecciones, Gobernador?

“Porque hace dos semanas terminó el proceso, tres semanas, y es justamente la época en que empieza a florecer o manifestarse los contagios, por eso es claro que no sólo en el caso de Mazatlán, si no en Culiacán tuvimos elecciones, la gente fue a eventos, fue a concentraciones, hubo movilizaciones, entonces creo que todo eso ahorita se está resintiendo”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta ahora, en Sinaloa ya suman 6 mil 428 fallecimientos como consecuencia del Covid-19, por lo menos en números oficiales.

La lista la encabezan Culiacán, con 2 mil 380 casos, Ahome con mil 107 y Mazatlán con mil 8 casos registrados; en los tres municipios se ha acelerado el número de decesos y nuevos casos detectados.

Ordaz Coppel comentó que van más de un millón de vacunas aplicadas en Sinaloa y que se espera que lleguen más, además de estar planteada la idea de vacunar cuanto antes a los trabajadores del sector turístico.

Esto último, sin embargo, aún no está aprobado.

Repunte ya estaba previsto y se espera una disminución: Alcalde

Por su parte, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que el repunte de contagios y fallecimientos de Covid-19 estaba previsto de acuerdo al comportamiento de la pandemia, y en agosto, se espera una disminución.

“Si bien es cierto que ha crecido el número de casos de Covid, lo teníamos previsto, sabíamos que iba a suceder, pero para agosto ya va a estar disminuyendo”, comentó.

-¿Por qué sabían que iba a suceder?

“Porque traemos un estudio del proyecto de cómo está creciendo la pandemia en el país, sabemos que va a crecer un poquito pero con las medidas va a empezar a disminuir”.

Dijo que se contemplan estrategias y protocolos para la temporada vacacional de verano en que se espera la llegada de más turismo a Mazatlán, las cuales, se pondrán en marcha en poco tiempo.