|
Carnaval

No podemos vivir confinados eternamente, opina Rocha Moya sobre la realización del Carnaval de Mazatlán

Es importante escuchar a la ciudadanía pero con base a su votación no se debe tomar una decisión, dice el Gobernador acerca de la consulta que se realizará en el puerto

Que la sociedad ya no puede seguir confinada, es lo que opinó el Gobernador Rubén Rocha Moya sobre la próxima realización del Carnaval de Mazatlán, a la insistencia de los medios de comunicación por conocer si la fiesta porteña se va a llevar a cabo a finales de febrero.

El Mandatario estatal señaló que el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, e incluso él mismo, estaban de acuerdo con hacer la fiesta, pero enfatizó que dará a conocer la decisión final el fin de semana próximo.

“Es más buena la opinión que da Torruco; además, él sabe lo que opina el Presidente, ‘El Químico’ por supuesto está en la idea de (realizar el Carnaval); yo también lo estaría, se está comportando bien la pandemia, la primer cosa que tenemos que hacer es que no podemos vivir confinados eternamente, tenemos que vivir la nueva normalidad y esta es una nueva normalidad”, sentenció.

“Pero vamos a dejarlo para el fin de semana entrante para registrar cómo se está comportando la pandemia, ojalá que ya el viernes siguiente tengamos verde y puede ocurrir eso porque ya vieron, la curva de Mazatlán está cediendo”.

Se le cuestionó si va a esperar el resultado de la consulta popular que realizará “El Químico” el 6 febrero para saber si se deben llevar a cabo o no, las fiestas carnestolendas, a lo que reiteró que es importante escuchar a la ciudadanía pero con base a su votación no se debe tomar una decisión.

“No es a través de una consulta como se resuelve el tema este ¿no? El tema este no es un problema de democracia, es un asunto de salud y hay criterio para eso y hay autoridades.

Recordó que muchas personas en Sinaloa ya están vacunadas, lo que ocasiona que si la gente se enferma no sufra la gravedad del virus.