No hubo detenidos por conato de bronca entre universitarios y policía: SSPM
MAZATLÁN._ Tras el intento violento de los manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que quería entrar al evento donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara el Día de la Bandera, y que fueron frenados en un filtro de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que no hubo detenidos.
“No nada (no hubo detenidos) fue muy momentáneo, fue una situación que querían que se saliera de control pero afortunadamente se pudo contener con el apoyo de la policía”, afirmó.
El jefe policiaco expuso que los inconformes accedieron posteriormente a retirarse de manera voluntaria, por lo que no fue necesario detener a ninguna persona.
Añadió que no hubo otros incidentes a la redonda y que la manifestación de los universitarios fue plenamente pacífica.
Apuntó que el conato de bronca se debió a la entrada de la comitiva universitaria y al no poder entrar más personas estás se alteraron.
El dispositivo desplegado por parte de la Policía de Mazatlán incluyó a aproximadamente 60 elementos durante las eventualidades de este sábado.
Las manifestaciones se dan enmedio de los procesos penales que se les siguen a directivos de la UAS por denuncias de malos manejos financieros, los cuales han sido documentados por Noroeste en diversos reportajes desde el año pasado.
Los acusados se han escudado en la autonomía universitaria y han realizado numerosas movilizaciones de trabajadores y estudiantes de la Universidad para reclamar al gobierno de Rocha por las investigaciones.