No afectará cobro de impuesto el arribo de cruceros a Mazatlán, dice Secretaria de Turismo
El cobro de impuestos que se implementará a cruceristas entrando el año, no será factor para que haya una disminución en el arribo de navíos turísticos a Mazatlán, según la Secretaría de Turismo.
Para la Secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, la reforma de la Ley Federal de Derechos que realizó el Congreso para la eliminación de exención de impuestos a pasajeros de crucero, no frenará el flujo turístico en el puerto.
“Al contrario. Hemos tenido ya charla la semana pasada con las agencias navieras a nivel internacional, la Secretaría de Hacienda también muy sensibilizada en el tema turístico. México es incomparable la belleza de playas y seguirán llegando nuestros turistas”, dijo Rodríguez Zamora.
Señaló que será un trabajo institucional en conjunto el que se encargará de que la implementación de este impuesto no tenga repercusión en el turismo en los distintos destinos de puerto en el País.
La Secretaria de Turismo señaló que será durante los próximos días cuando se determine la cantidad que se estará cobrando con este impuesto, misma que se dará a conocer de forma oficial en semanas próximas.
En lo que va de este 2024, Mazatlán ha contado con la visita de 100 cruceros turísticos, lo que ha significado una importante derrama en la economía local.
COBRO EN CRUCEROS
A partir del 2025, se estará implementando el cobro de impuesto a los turistas que visiten México por cruceros, un cobro que actualmente solo se realiza para turistas que entren al país vía terrestre o aérea.