‘Ningún Alcalde de Mazatlán nos había preguntado sobre nuestras necesidades’: extranjeros voluntarios
MAZATLÁN._ Una productiva y amena reunión se llevó a cabo en el despacho de presidencia, entre extranjeros voluntarios, la regidora María Esther Juárez y el Alcalde Édgar González, a la que posteriormente se integró el Director de CAPTA, Martín Ochoa.
Los camisas azules, como también son conocidos, le comentaron a González que es la primera vez en 10 años que un presidente se preocupa por las necesidades de este grupo, además le agradecieron por el tiempo que se tomó para atenderlos.
Édgar González buscará otorgarles un espacio a los tourist volunteers, con el objetivo de que tengan su oficina de atención y de esta manera mejorar las atenciones que ya realizan.
En el encuentro, el Alcalde les explicó las acciones que realizarán para mejorar el tema de servicios públicos, principalmente la modernización de los cárcamos y la compra de camiones recolectores de basura, los extranjeros se maravillaron al enterarse de las obras que se tendrán para este 2023.
El munícipe también agradeció a los residentes por su entusiasmo y la labor de apoyo, para sacar adelante al destino.
Julie Morgan Sharp, representante de los Tourist Aide Volunteer calificó el encuentro como productivo, ameno y de beneficio.
“La junta que tuvimos, nos sentimos muy apapachados, muy consentidos, muy felices que están los dos María Esther Juárez y el Alcalde trabajando por nuestra causa. Somos voluntarios no recibimos nada más que un simple y sencillo gracias, de vez en cuando es bueno que alguien te apoye y te escuche tus necesidades, a veces sentimos las manos amarradas, ahorita con él nos sentimos libres de presentar observaciones”, expresó Julie Morgan.
La representante de los voluntarios destacó que este grupo es único en el mundo, tienen 11 años de su creación y hay más de 30 personas que lo conforman.
Morgan mencionó que buscan trabajar en equipo no solamente con el municipio, también con las guías turísticas, y los transportistas como aurigas y pulmonías, con el fin de mejorar la atención hacia los visitantes.