|
Fallas

Necesario que empresarios pidan cuentas a CFE por apagones en Mazatlán: Coparmex

Las suspensiones de energía eléctrica afectan comercios y dañan la imagen turística del destino, dice Fernando Valdez Solano

MAZATLÁN._ Ante los apagones que han afectado a la población mazatleca los últimos días, Fernando Valdez Solano, presidente de Coparmex, mencionó que es necesario que los organismos empresariales se organicen para pedir al superintendente les rinda cuentas y les de solución.

Valdez Solano lamentó que este problema aparte de afectar a los habitantes de la zona urbana y rural del municipio, también afecta comercios y daña la imagen turística del destino, pues durante la primera lluvia hubo hoteles afectados por el tema de las fallas en el suministro eléctrico.

“Nosotros como organismos empresariales vamos a tener que pedirle al superintendente de Comisión que se prevengan, que estén preparados, porque no es bueno para la economía de Mazatlán, hubo unos hoteles muy afectados, incluso si fueras tú o fuera yo, no pasa nada, pero si afectamos al turista, ahí sí estamos dando una mala imagen al exterior”, señaló el presidente de Coparmex.

“Tienen que estar al 100 por ciento, o sea no podemos tener ese tipo de problemas y bueno pues ha hecho mucho calor, yo sé que la demanda es mucha, pero tenemos a Mazatlán lleno de turistas y no podemos pensar que le debe faltar la luz”, aseguró.

Lamentó que hubiera lugares de la ciudad en donde duraron más de 8 horas sin energía eléctrica e hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a estar preparados pues esta situación de las lluvias es algo recurrente en la temporada y situaciones como los apagones deberían poder resolverse en cuestión de horas.

Explicó que esto no es por falta de producción, ya que Mazatlán cuenta con la planta termoeléctrica y desde aquí se manda el servicio hacia otras ciudades e incluso a otros estados, sin contar que pronto también se podrá abastecer del recurso por medio de la hidroeléctrica en la Presa Santa María.

“La producción no es el problema, el problema es la distribución y que la distribución se haga eficientemente, por eso es nuestra intención de verlo con el gerente general de la comisión para que estén preparados solamente”, manifestó.

Comentó que las personas en estos últimos días han acudido a su negocio a adquirir diversos electrodomésticos que se les han dañado debido a este problema con el suministro eléctrico.