|
Conservación

Nace el primer pingüino en el Gran Acuario Mar de Cortés

Anuncian que más adelante se estará lanzando una convocatoria para la búsqueda de un nombre
20/01/2025 11:10

Como un logro en la conservación de especies y bienestar animal, el Gran Acuario Mar de Cortés anunció el nacimiento del primer pingüino en la ciudad de Mazatlán, el cual llegó al mundo el pasado 17 de diciembre y hoy se encuentra bajo muchos cuidados.

Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del recinto, junto al director general, Simón Norris, y su equipo, dieron a conocer los detalles del nuevo integrante de la familia porteña.

Se espera que la cría, la primera de su especie que nace en las instalaciones marinas, sea un parteaguas para la llegada de más pingüinos.

“Hoy estamos muy contentos de darles la noticia sobre el nacimiento del primer pingüino nacido en cautiverio aquí en el Acuario; que de hecho parece que es el primero nacido en Mazatlán y también en Sinaloa. Quiero agradecer al personal porque nuestra prioridad siempre será el bienestar y salud de los animales”, expresó Simón Norris.

El pequeño pinguino, que aún no tiene un nombre oficial, es hijo de la pingüina Capi y el pingüino Yuno, con medidas de 1.5 centímetros en el pico, 3.5 centímetros en las patas, 4 centímetros en las patas, y un primer peso registrado por el personal del Acuario en 180 gramos tras un día de nacido.

Actualmente el pingüino se encuentra bajo los cuidados de sus padres en el nido, abrió los ojos el 24 de diciembre y ya cuenta con 1.8 kilos. En tanto, personal del Acuario monitorea su crecimiento bajo las cámaras de seguridad, ya que son sus padres quienes todavía lo alimentan.

Dayana Ruiz, coordinadora de Animales Exóticos del Acuario, mencionó que el pequeño aún cuenta con un pelaje especial que necesita mudar, por lo que será hasta los 70 días, cuando el bebé sea expuesto junto a los otros pingüinos al público que visita el Acuario.

Simón Norris anunció también que más adelante se estará lanzando una convocatoria para que todos puedan participar en la búsqueda de un nombre para el pingüino, pues al ser el primer nacido en cautiverio de su especie tratarán este hecho de forma especial.

El Acuario Mar de Cortés de Mazatlán cuenta actualmente con 10 ejemplares de Pingüinos en sus instalaciones, cinco machos y cinco hembras, sumados a la población del Acuario, que son más de 500 actualmente. La gestación de un huevo de pingüino va desde los 40 a los 42 días, informaron.