|
Atractivo

Museo Casa del Marino recibe a la visitante 10 mil, a menos de cuatro meses de su reinauguración

La estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas de la UAdeO, Melissa Ventura, quien fue sorprendida con un reconocimiento especial por parte del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

MAZATLÁN._El Museo Casa del Marino recibió a la visitante 10 mil, siendo la estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas de la UAdeO, Melissa Ventura, quien fue sorprendida con un reconocimiento especial por parte del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

De acuerdo con un comunicado, a las 10:20 horas y a menos de cuatro meses de su reinauguración, se dio esta visita.

Se trata de un acontecimiento importante para la Casa del Marino, pues el visitante 10 mil refleja el interés y la curiosidad de mazatlecos y turistas por conocer y apreciar la rica herencia cultural y marítima de Mazatlán.

La Casa del Marino es un sitio emblemático de la ciudad, administrado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. Este espacio cultural fue restaurado y convertido en un museo marítimo, después de décadas de abandono.

El sitio ubicado sobre el malecón ofrece una experiencia única a través de sus cuatro salas temáticas, donde los visitantes pueden sumergirse en el mundo de la vida marítima, explorar la historia de la navegación local y conocer los secretos del mar.

Melissa Ventura y sus compañeras de aula sorprendidas recibieron la noticia y un distintivo impreso que constata la visita número 10 mil al Museo Casa del Marino.

Melissa expresó que los alrededores del museo fueron el principio de su inquietud por visitarlo, y como tuvieron tiempo libre en la escuela, tomaron la decisión de acudir pues le parece importante que en Mazatlán haya espacios de aprendizaje como este interesante sitio.

Casa del Marino cuenta con la asistencia de personal del Instituto de Cultura de Mazatlán responsable de atender y mantener ese espacio en óptimas condiciones para los visitantes, el museo cuenta con cuatro salas en su interior, dos en planta baja y dos en planta alta, cada una tiene información diferente.

La vida marítima, la navegación, la geología marítima y la vida del navegante son los temas de las salas, además existe un área del Fuerte 31 de Marzo y el cañón que recuerda la defensa del puerto durante la pretendida invasión del Ejército francés.

El museo se caracteriza por ser muy textual, tiene información detallada en cada sala, también hay visita guiada si el visitante lo requiere, el personal está capacitado para dar información.

El tiempo estimado para realizar el recorrido es una hora, en la cual los visitantes pueden tomar fotografías y video en cualquiera de sus espacios, se recomienda acudir con calzado cómodo y gran curiosidad para aprender y manipular algunos instrumentos manuales y digitales con los que cuenta el museo.

El espacio abierto del Museo Casa del Marino, El Fuerte 31 de Marzo es sorprendente por su vista y su historia, y se encuentra abierto de 10:00 a las 18:00 horas de martes a domingo y la entrada es gratuita, así lo informo Roberto Flores, responsable de recibir al público.