|
Recorrido

Multan a florista por quemar árbol seco afuera del Panteón Jardín

Justo el día en que Oficialía Mayor agendó un recorrido por el panteón en mención, el florista fue sorprendido por las autoridades municipales

Un comerciante de flores que tiene varios puestos ubicados afuera del Panteón Jardín fue multado con 200 UMAS por quemar un árbol seco y basura de su negocio a la orilla de la avenida Luis Donaldo Colosio, infringiendo normas de seguridad y ecología, informó el Oficial Mayor, Rogelio Olivas.

Como parte de un operativo en el Panteón Jardín, elementos de Oficialia Mayor, incluyendo su titular, recorrieron este cementerio municipal la mañana de este lunes, encontrándose con el acto en donde a uno de los floristas se le ocurrió quemar un árbol casi a mitad de la calle, motivo por el cual fue sancionado.

“Al florista ya se le hizo el retiro de uno de sus locales, porque tiene cuatro espacios, se le sancionó, de hecho al hacer esa quema también es tema de arresto, se le sancionó por parte Oficialía Mayor, se sancionó por parte de la Dirección de Ecología y la sanción corrió por 100 umas con Oficialía, 100 umas con Ecología”, señaló el Oficial Mayor.

Uno de los motivos de la multa, en el caso de Oficialia Mayor, anunció el funcionario, fue excederse en los límites permitidos, además de la imprudencia, mientras que por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, por el impacto ambiental del hecho.

“Ya le habíamos dicho que tenía que tener ordenadito su local, no hacía caso, yo ayer pasé por ahí en la noche y seguía teniendo la basura, cuando ya habíamos quedado en un acuerdo y por eso la mañana me fui directo a ver ese tema, pero él mismo lo rompió con el hecho de estar quemando un árbol a plena luz del día y con el peligro”, sentenció.

El comerciante no negó el hecho, mencionó Olivas, asumió las consecuencias pagando esta mañana la cantidad de 10 mil 374 pesos de una de las dos multas, quedando pendiente otra por la misma cantidad, otra consecuencia fue que se le retiró un espacio que será asfaltado para utilizarse como estacionamiento para discapacitados y personas de la tercera edad.

El Oficial Mayor calificó este acto de imprudente, pues al ser una avenida con tanta circulación de vehículos, pudo provocar un accidente más grave, aunado a esto es un comerciante que tenía acaparadas hasta las banquetas y no permitía la circulación de las personas.