Motociclistas recorren Mazatlán en la Moto-Peregrinación en honor a San Judas Tadeo

Más de 70 motociclistas se unieron este sábado a la devoción por el Santo de las ‘causas difíciles’ y recibieron la bendición de los cascos

MAZATLÁN._ Con el propósito de unirse a los festejos del Santo patrono de las “causas perdidas”, así como demostrar su devoción año con año, más de 70 motociclistas participaron en la Moto-Peregrinación número 13 en honor a San Judas Tadeo, en lo que fue una de la actividades previas al festejo de la maga Peregrinación del próximo lunes.

Al igual como lo habían hecho transportistas de camiones y Charros/Jinetes en días anteriores, los motociclistas cumplieron con el recorrido de Peregrinación mostrando por todo lo alto la imagen de San Judas Tadeo durante su recorrido, el cual inició a las 17:00 horas en el panteón municipal número 3.

La caravana de los Bikers avanzó por toda la avenida Gabriel Leyva, luego avenida Miguel Alemán, para salir al Monumento al Escudo en Olas Altas y después cruzar todo lo que es el malecón de Mazatlán hasta Valentinos. Posteriormente ingresaron a Zona Dorada para finalmente llegar la iglesia de San Judas Tadeo.

Cabe mencionar que el recorrido estuvo supervisado de principio a fin por un patrulla de Tránsito Municipal, mientras que delante de una caravana lideraba un carro con música de banda que amenizó todo el desfile. En tanto, Orlando Partida fue el encargado de organizar e invitar a los los motoclubes para que participarán en la Moto-Peregrinación.

“Está es al 13 edición de la Moto peregrinación dónde hacemos un recorrido saliendo desde Café el Marino. Nosotros nos organizamos cada año, más o menos una semana antes que sea el día de San Juditas Tadeo, ya que se rinde devoción a él. Eso es un evento para honrar a este santo; es un recorrido hasta la iglesia de San Judas para recibir la bendición de cascos y luego estar en la misa para terminar el evento”, explicó Orlando Partida.

“Esto además de la devoción por San Judas Tadeo, lo hacemos para aumentar la hermandad bike de Mazatlán. Esta iniciativa es para que los diferentes moto clubes puedan venir algunos cuantos de cada uno, ya que en Mazatlán son alrededor de 30 clubes aproximadamente, pero vienen dispersos, aunque por supuesto también se acoplan motociclistas independientes”.

RECIBEN LA BENDICIÓN DEL PADRE HERNÁNDEZ

Al llegar al templo, el Padre Horacio Hernández dio la bienvenida a los motociclistas y los roció con agua bendita en su arribo. Posteriormente, toda la caravana bajó de sus motos y se juntaron para presentar sus cascos con devoción y acercarse al sacerdote, mientras que este los bendecía previo a entrar a la misa de las 18:30 horas, y les dedicó unas emotivas palabras.

“Este es un signo muy bonito, un signo de fe, porque en lugar de no venir o quedarse en casa, decidieron hacer la Peregrinación, y eso Dios los valora, ya que esto es un gesto muy grande. Este es un acto de fe por Mazatlán, se están haciendo embajadores de San Judas Tadeo al representar su imagen, y con eso están traspasando fronteras para que otras ciudades decidan hacer estas Peregrinaciones con otros santos, pero con el mismo signo de fe que los caracteriza”, dijo el Padre Hernández.

“Hoy Mazatlán urgen estos signos de amor, hermandad y generosidad para olvidar los de violencia que hay en estos momentos, así que Dios se los multiplique y los premie por estos actos de amor y gentileza”.

Para finalizar el evento, algunos motociclistas ingresaron a la misa en honor a su fe y devoción por cumplir con la Moto-Peregrinación, así como por su compromiso con el templo un año más. La misa fue oficiada por el Padre Gerardo Custodio, misionero javeriano, y asistieron varias familias y feligreces.