Mientras choferes charter registran baja afluencia, el turismo se siente seguro en Mazatlán
MAZATLÁN._ Con una reducción de hasta el 60 por ciento de turismo “chartero”, fue como calificaron los conductores de autobuses foráneos la actividad turística que se vivió este fin de semana en Mazatlán.
Ante la ola de violencia que se mantiene en el estado, choferes de unidades “charter” compartieron que se registró una baja en la afluencia de turistas que decretaron al puerto como destino vacacional.
De acuerdo con información proporcionada por un grupo de conductores, fue el temor y la incertidumbre con respecto a la seguridad, lo que llevó a que muchos visitantes evitaron viajar a Mazatlán.
Tanto los bloqueos en la carretera, como la sustracción de vehículos y enfrentamientos en zonas urbanas, fueron algunos de los factores señalados como las causas que llevaron a esta baja de afluencia turística.
Los conductores también señalaron que esta baja se sintió más por parte del turismo proveniente del corredor económico del norte, compuesto por estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León, aunque también hubo disminución de viajes provenientes de Jalisco.
Sin embargo, algunos de los turistas que visitaron Mazatlán durante el fin de semana, expresaron haber disfrutado de su estadía en el puerto, con una sensación de seguridad y tranquilidad, a pesar de la situación que se vive en el estado.
“Me la pasé muy bien, es un estado muy bonito, con sus playas muy bien y principalmente la seguridad está muy bien”, expresó Francisco Torres, quien arribó junto a su familia desde Chihuahua.
El visitante, expresó que la alarma que pueda tener de parte del turismo llega a través de algunas noticias que llegan a impactar por sus dimensiones, pero que durante su estancia, se sintió con confianza de pasear con sus familiares.
“Muchas noticias son amarillistas, y la verdad es que aquí todo está muy bien y no hay nada de inseguridad”, puntualizó.
Los conductores esperan que sea en el transcurso de este mes de noviembre cuando la situación pueda presentar una mejora, pues las vacaciones de fin de año siempre suelen ser prometedoras en este aspecto.