Mazatlecos y turistas atestiguan el Viacrucis Viviente en calles del Centro de puerto
MAZATLÁN._ Con poco más de 300 fieles católicos reunidos en la Plazuela República, fue que la Pascua Juvenil de Mazatlán realizó el tradicional Viacrucis. Esto para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Desde temprano se reunieron para realizar este Viacrucis. Jóvenes y adultos participaron en esta representación viviente.
La cita fue a la 12:00 horas. El inició de la escenificación fue observado por turistas y locales, la mayoría detuvo sus actividades y otros pararon para tomar fotografías.
La escenificación estuvo a cargo del Presbítero Armando Durán Sánchez, Vicario de la Catedral-Basílica de Mazatlán, quien dirigió un recorrido que constó de cerca de un kilómetro y medio, en el que metro a metro se representó la pasión de Cristo.
Las calles del Centro se paralizaron por momentos para que los locales y turistas presenciaran este representación católica.
Salieron desde la Plazuela República, tomaron la calle Ángel Flores, luego la Melchor Ocampo, la Teniente Azueta, la Miguel Hidalgo, hasta llegar a la Casa Pastoral frente a la Primaria Ángel Flores.
Al medio día de este Viernes Santo la comunidad católica del puerto partió desde el kiosko del zócalo mazatleco para peregrinar por distintas calles del Centro Histórico de Mazatlán.
Los transeúntes pudieron constatar como metro a metro se interpretaban el sinfín de castigos a Jesús de Nazaret y a los otros prisioneros que le acompañaban.
Además, los comensales del área de comida del Mercado Municipal José María Pino Suárez no perdieron la oportunidad de tomar algunas fotos y videos desde la vista privilegiada del segundo piso del centro comercial.
El recorrido que fue cobijado por el calor que empieza a pulular en la ciudad seguía su camino, en la zona comercial del centro los comerciantes detenían por unos minutos sus actividades para salir de sus negocios y atestiguar el momento.
De igual forma, los vecinos del corazón de Mazatlán salían poco a poco de sus hogares para unirse a la avanzada, especialmente mujeres y hombres que pertenecen al sector de la tercera edad.
Estación a estación pasaban los momentos principales del Viacrucis, entre las miradas de sorpresa del público por tan duros actos y fuertes diálogos eran imposibles de esconder.
Algunos de los niños presentes lloraban al no comprender lo que sucedía a su alrededor, además de que eran contagiados por adultos que con más contexto meditaban la interpretación de una manera distinta.
El recorrido llegó hasta el punto máximo, la Casa Pastoral de Mazatlán, sitio en el que se escenificó la crucifixión de Jesús, quien finalmente pereció en la cruz y se invitó a un momento de reflexión por ello.
Posterior a esta actividad el Padre Armando Durán invitó a los presentes a una pequeña oración y a la posterior cavilación sobre el sacrificio que el hijo de Dios hizo por los suyos.