|
Fiestas

Mazatlecos acaparan el pescado en el marco de la celebración de Año Nuevo

El embarcadero de la Isla de la Piedra luce abarrotado con clientes listos para degustar un buen pescado en Año Nuevo

MAZATLÁN._ Desde tempranas horas del 31 de diciembre locales y visitantes se dieron cita en los comercios de pescado y mariscos frescos del embarcadero de la Isla de la Piedra.

Camarón en sus diferentes tallas, corvina, dorado, marlin, pulpo, sierra, cochito, pargo, cazón, mojarra y chabela, son las especies más ofrecidas así como demandadas por el público para hacer sus adquisiciones.

Los comerciantes entusiastas con el respectivo descame, limpia y corte de los pescados, se disponían a pesar, embolsar y cobrar el producto que les daría el sustento para cerrar el 2023.

Los compradores mayormente buscaban alguna especie para el asador o también para hacer los respectivos ceviches y aguachiles, platillos mayormente para abrir el apetito de las mesas mazatlecas antes de los platos fuertes.

Otra de las importantes ventas en este sitio fue la de la zanahoria, ingrediente clave en un clásico ceviche de sierra, platillo estrella de toda casa porteña, popular por su sabor y polivalencia en los horarios de comida.

Sin duda los pescadores de Mazatlán se llevaron una buena tajada de fin de año, para intentar cerrar lo más temprano posible y partir a sus respectivos hogares también a celebrar el cierre de 2023 y el inicio de 2024.