Mazatlán ya cuenta con un nuevo atractivo en el Acuario: el pingüinario
El Acuario Mazatlán cuenta, desde este viernes, con un Pingüinario, un espacio dedicado a la exhibición y la conservación del Pingüino de Humboldt, una especie de Sudamérica.
El espacio se habilitó en lo que era el Tiburonario y se invertirán 29 millones 988 mil pesos en total en tres etapas, con inversión propia de Acuario Mazatlán, hoy solo se terminó la primera etapa.
Durante la inauguración, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recalcó que el Tiburonario, en el que se invirtieron 83 millones de pesos, era un monumento a la corrupción, por ello el interés de rescatarlo.
“No era posible dejar morir una inversión de 83 millones de pesos que se había hecho en este lugar que fue preparado para Tiburonario, y dijimos, es necesario rescatar algo de esta inversión”, dijo.
En la primera etapa se pone en funciones la planta baja, la cual se encuentra con un área de exhibiciones conformada por el estanque principal, área de cuarentena, área de exhibición temporal, área de maternidad y un espacio didáctico denominado Santuario de Humboldt. En total son 188.87 m2 en áreas de descansos y un volumen de 220 mil 573.96 litros, en los diferentes estanques.
Inicialmente se contará con 10 ejemplares del Pingüino de Humboldt, traídos de otros acuarios, sin embargo, el proyecto está destinado para albergar hasta 70 organismos, informó Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán durante la presentación.
“Era una pena que estuviera ese emblema, que dañaba tanto la imagen y el sentimiento de los mazatlecos y los sinaloenses, que bueno que se haya transformado en un espacio que realmente lo hace recreativo y en un gran atractivo turístico”, declaró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la inauguración.
Dijo que el nuevo espacio del Acuario Mazatlán complementará al Acuario Mar de Cortés, que está en construcción.