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Turismo

Mazatlán va a Mérida al Tianguis Turístico 2021

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, consideró la posibilidad de aprovechar las relaciones no nada más en el intercambio cultural, sino también en el tema de la conectividad

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezará la comitiva de Mazatlán que asistirá al Tianguis Turístico 2021 que se realizará del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento mazatleco, Ricardo Velarde Cárdenas.

“El Tianguis Turístico al que vamos es al de Mérida, sí, claro, claro (va el Alcalde), va ser a mediados de este mes, del 15 al 19 por ahí”, añadió Velarde Cárdenas.

También dio a conocer que Mazatlán participó en el Desfile del Día de Muertos que se realizó en la Ciudad de México, se tuvo música regional, carros alegóricos y fue interesante verlo el martes en este puerto y el lunes en la capital del país.

“La verdad, mi reconocimiento a Cultura de Mazatlán y a su director porque eso es lo que nos diferencia de otros puertos turísticos, yo creo que Mazatlán tiene historia, tiene cultura, tiene gastronomía, es parte de lo que tenemos que empezar a transmitir y uno de los grandes mercados como lo comento es la Ciudad de México”, continuó.

“Y la verdad es que se quedaron muy emocionados, había embajadores de todos los países en esa ciudad, nosotros estuvimos presentes representando al Alcalde en esta primera reunión y creo que es un gran acierto, un gran mercado por explotar y ya se logró esta sinergia, tanto así como nosotros estuvimos participando en este gran Desfile en la Ciudad de México el Día de Muertos, ellos estarán invitados a venir a nuestro tradicional Carnaval y creo que aquí es donde vamos a empezar a generar una gran sinergia”.

También dio a conocer que el viaje a Madrid, España, para participar en la Feria Internacional de Turismo es a mediados de enero.

Reiteró que lo más próximo es el Tianguis Turístico y sin duda ciudades como esta llevan un gran avance y se pueden aprovechar estas relaciones no nada más en el intercambio cultural sino también en el tema de la conectividad.

“A mí me interesa mucho trabajar en el destino, en generar más conectividad aérea porque es como vamos a seguir elevando el mercado y como vamos a ir elevando a donde vamos a dirigirnos”, recalcó el también ex presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán.

Además, dijo que con relación a los vuelos aéreos el más cercano es el que viene de San Francisco, California, y sin duda es uno de los mercados que se tienen que seguir ampliando.

También expresó que si bien se tuvieron buenos números en este 2021, se pudo recuperar en el tráfico de turistas, en su mayoría fue carretero y uno de los grandes retos es volver a traer el mercado extranjero y es parte de lo que está haciendo en esta primera semana de labores, sentándose con todos los dirigentes y empresarios del sector turístico para poder generar un gran plan de acción.

“Porque una de las cosas a las que me estoy enfrentando es que los diferentes empresarios tanto hoteleros, restauranteros se tienen canales muy distintos de estrategias y yo creo que para lograr ese gran cambio que requiere Mazatlán es unificando esfuerzos y es trabajando de la mano sector empresarial y Gobierno”, recalcó Velarde Cárdenas.

Reiteró que es reforzar el turismo que ya se tiene canales de apertura como es Estados Unidos y Canadá, pero sin duda no se pueden dejar de explorar nuevas posibilidades y nuevos mercados.

“Creo que hay que aprovechar la coyuntura que por primera vez vamos a tener un embajador mazatleco en España (el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel) y eso yo creo que es algo que nos va abrir bastante posibilidad, sabemos que como destino único va a ser muy difícil atraerlos, pero si logramos esta gran sinergia con la Ciudad de México, vamos a poder hacer ese uno, dos”, subrayó.

“Y sin duda es una posibilidad alcanzable y es lo que realmente queremos lograr, que si vamos a ir a hacer un trabajo y un esfuerzo que se pueda medir en números y se pueda medir en resultados a corto y mediano plazo”.