Mazatlán tiene nueve días sin agua, y ‘El Químico’ pide comprensión a los ciudadanos
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pidió a los mazatlecos que tengan “comprensión” ante el desabasto de agua que, desde el martes de la semana pasada, padece Mazatlán por los daños a la infraestructura de diques y canales que provocó el Huracán Nora.
“Les pido comprensión a todos los ciudadanos, no lo originamos nosotros, es un fenómeno meteorológico, es como si se inconformaran en la Ciudad de México por el gran temblor que tuvieron, y más si hubiera habido desgracias personales, demos gracias a Dios de que estamos vivos, de que estamos saludables, y que estamos resolviendo esos problemas que son graves, sí, pero sabenos que los vamos a resolver, pero por lo menos Mazatlán hoy amaneció con más agua”, declaró.
Respecto al abasto, señaló que en estos momentos se están produciendo mil 100 litros de agua por segundo, 600 de Miravalles y 500 en Los Horcones.
“Sé que mucha gente esta sufriendo, me llaman la atención los comentarios en redes sociales de los ciudadanos que olvidaron que en otros huracanes, como el Olivia, nos dejó casi un mes sin agua, sin energía eléctrica, hoy es cierto que tenemos el problema del agua, pero hoy ya muchas colonias están recibiendo agua”, dijo.
El Alcalde aseguró que a partir de hoy visitará, personalmente, colonia por colonia, todas las que tienen desabasto, para supervisar que se les dote de agua, independientemente del trabajo que esté haciendo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
El Alcalde estuvo ausente de la ciudad desde el sabado hasta ayer martes, por lo que no ha estado personalmente atendiendo el desabasto.