‘Mazatlán requiere que regresan esas casetas de vigilancia en las colonias’: Jesús Antonio Castillo Lizárraga
Tras los abusos policiacos que se han suscitado en los últimos días en Mazatlán, y que han sido denunciados por la ciudadanía, Jesús Antonio Castillo Lizárraga, quien fue reelecto este viernes como presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Cambero, sugirió el regreso de la vigilancia en las casetas policiacas ubicadas en las colonias.
Dijo que se tendría que esperar a que funcionen los cambios que anunció el Alcalde Édgar González Zataráin, en donde señaló la posibilidad de que se desintegre la Unidad de Reacción.
“Todos los cambios hay que esperar los resultados, hay que darle la confianza al Alcalde, para ver si esos cambios funcionan, si no funcionan se tendrá que volverse hacer cambios necesarios para que esto funcione, pera hay que esperar”, comentó Castillo Lizárraga.
“Como sugerencia yo lo que propondría es el regresar esas casetas de vigilancia en las colonias, para tener esa cercanía con la ciudadanía”, comentó.
El abogado, quien tendrá de nuevo el compromiso de guiar a sus compañeros colegiados para el periodo 2024-2026, compartió que es un colegio abierto, que busca el bienestar del gremio además del de la sociedad.
“Tuvimos la oportunidad de estar en el cargo dos años, hoy nos refrendan los compañeros otros dos años y el compromiso más grande que tenemos es con los colegiados, y tener ese vínculo con las autoridades para felicitar cuando se tenga que felicitar por su trabajo, que es su responsabilidad, y cuando se tenga que señalar algo hay que acercarse a la autoridad, pláticarlo para ver como se puede resolver, y sin nos cierran esas puertas, como lo manifesté, lo que tenemos que hacer nosotros como colegio, cómo gremio, es protestar, reclamar, y llegar hasta las últimas consecuencias, tomar puertas donde nos las abren”, señaló.
El nuevo dirigente, en compañía de su equipo de trabajo, se comprometió a seguir con la labor de un justo ejercicio del derecho.
“Hoy al asumir esta responsabilidad reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por los intereses de nuestro colegio y por el fortalecimiento de nuestra profesión, con la ética, la excelencia profesional, la capacitación y el desarrollo continuo la defensa de la justicia y el estado de derecho más en estos tiempos”.
“Este esfuerzo no puede ser solo el Consejo Directivo, tiene que ser de todos los compañeros y compañeras de nuestro colegio y alcanzar nuevos retos; este es un momento de renovación el colegio se tiene que innovar tiene que cambiar para mejorar somos un colegio de abogado fuerte más unido, más preparado, por la cercanía con todas las autoridades”, apuntó.
La ceremonia solemne tuvo lugar en el Centro de Convenciones, donde asistieron agremiados e invitados especiales. Ahí, Luz Angélica Félix Rivera, directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Mazatlán, realizó la toma de protesta.
En el evento también estuvo presente, Juan Antonio Gutiérrez Gaytán, Juez Octavo de Distrito, quien expresó un mensaje de felicitaciones a los presentes en su día, así como también los exhortó a seguir ejerciendo su labor con sentido de las responsabilidad y compromiso, al final dio por clausurado el evento.
NUEVO CONSEJO DIRECTIVO
Jesús Antonio Castillo Lizárraga, presidente
José Antonio Serna Coronado, vicepresidente
Jaime Alfaro Peña, secretario
Lorenzo Guadalupe Ruiz, secretario suplente
Jesús Enrique Alcaraz Rendón, tesorero
Rosa Evelia Aranguré, tesorera suplente