"Mazatlán repetirá este año como sede del Tianguis Turístico, pero ahora digital"

"Para este tianguis ya se ha confirmado la presencia de 118 representaciones mexicanas en el extranjero y cada entidad además presentará las tendencias de servicios con nuevos protocolos de cuidado contra la pandemia"

CULIACÁN._ El 23 y 24 de marzo Mazatlán será sede de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021, una nueva modalidad que comenzó el año anterior, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

La presentación se realizó a través de la plataforma Zoom, en una reunión dirigida para medios de comunicación, encabezada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Hoy es un día muy importante para Sinaloa, muy en especial para Mazatlán, de manera muy en particular, quiero agradecerle mucho a nuestros amigos, por darnos esta gran confianza a los sinaloenses, y al gobierno municipal y estatal de Sinaloa”, dijo Ordaz Coppel en su participación.

“Es un trabajo de equipo, que con el apoyo enorme y la coordinación con el gobierno federal, bajo esta tutela, podemos mostrar al mundo de lo que somos y seguimos siendo capaces los sinaloenses y los mexicanos; ha sido bien difícil lo que hemos vivido, sumamente complicado, inédito, ni nos lo imaginábamos hace un año y quien ha sido más golpeado ha sido este sector (turismo), lamentablemente ha habido mucha pérdida, no solo de trabajo, sino de derrama económica”.

Favorable participación de Sinaloa en Tianguis Turístico: Óscar Pérez

El Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que el puerto está listo para este nuevo encargo, luego de haber sido la sede presencial en 2018.

Hasta antes de la presentación, confirmaron, ya había 500 registros de interesados en participar.

Para este tianguis ya se ha confirmado la presencia de 118 representaciones mexicanas en el extranjero y cada entidad además presentará las tendencias de servicios con nuevos protocolos de cuidado contra la pandemia.

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo en México, recalcó que todos sus equipos ya están preparados para generar vínculos comerciales, capacitación y buscar beneficios para los lugares turísticos de cada estado del país.

 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que a la fecha ya se tiene confirmada la asistencia de 512 compradores de 374 empresas de 31 países y la participación de 116 expositores,se indicó en un comunicado.

Señaló que las cifras estimadas es que se alcance a congregar a 250 expositores y mil 965 compradores de 45 países, para la celebración de 27 mil 600 citas de negocios.