|
Turismo

Mazatlán registra buenas reservaciones y ocupación hotelera: José Gámez

El Carnaval complementa la ocupación, pero para los hoteles del malecón dicha fiesta representa un impacto directo en su ocupación, dice

En Mazatlán se tienen buenas reservaciones y ocupación hotelera, incluyendo el periodo del Carnaval, en caso de realizarse, dijo el director de Ventas del Grupo Pueblo Bonito, José Gámez Valle.

“Reservaciones ha habido desde siempre, ya mencioné los hoteles del malecón, desde un año antes reservan sus habitaciones, las que dan vista al mar porque todo mundo quiere ver el desfile de honor, los que están ahí también en la zona de Olas Altas también tienen sus reservaciones con anticipación”, añadió Gámez.

“La parte de los hoteles de playa tienen sus reservaciones al 65 por ciento desde hace tiempo, se ha mantenido estático, en la zona de playa pues no es tanto el Carnaval, obviamente genera derrama, genera impacto en ocupación hotelera, pero acá tenemos el turismo extranjero, es la temporada fuerte del turismo estadounidense y de Canadá, lo cual está a su máximo esplendor, o sea, a partir de esta semana es cuando vienen todos los vuelos ya de la temporada y las ocupaciones las tenemos de una u otra manera”.

Añadió que el Carnaval complementa la ocupación, pero para los hoteles del malecón dicha fiesta representa un impacto directo en su ocupación.

“La temporada invernal para los hoteles de playa ha pintado bastante bien, el turismo estadounidense ellos se sienten casi casi inmunes, lo que sobran son vacunas (en Estados Unidos), no se vacuna el que no quiere, tienen abarrotados Los Cabos, por ejemplo”, dijo.

También manifestó tener confianza en que se realice el Carnaval de Mazatlán, programado del 24 de febrero al 1 de marzo, pero dijo que esta fiesta se debe hacer si las condiciones sanitarias lo permiten, se debe esperar la decisión de las autoridades porque es un Consejo donde se conjuntan decisiones de la parte ejecutiva y de la parte del Consejo de Salud y demás, viendo siempre el tema de la población.