|
Vacaciones

Mazatlán recibe la Semana Santa con menor afluencia en sus playas

Este Jueves Santo, las playas del puerto vieron una afluencia moderada de visitantes, principalmente familias, mientras comerciantes y prestadores de servicios impulsaron la actividad económica
17/04/2025 22:13

MAZATLÁN._ Con el inicio oficial del periodo vacacional de Semana Santa, Mazatlán recibió un importante número de turistas, aunque con una afluencia menor en sus playas en comparación con años anteriores.

Fue poco después del mediodía de este jueves cuando comenzó a registrarse movimiento de visitantes en las distintas áreas de playa que el puerto tiene para ofrecer, como la Playa Camarón, Playa Gaviotas y Playa Sábalo, donde se pudo apreciar mayor aglomeración.

Sin embargo, en comparación con años anteriores en donde las playas lucían abarrotadas de vacacionistas a lo largo de todo el paseo costero, este año la afluencia fue visiblemente menor.

En su gran mayoría, fueron grupos de familias los que se pudieron apreciar en las playas disfrutando de la arena, el mar y el agradable clima característico de esta temporada.

A lo largo de la franja costera, lo que más se pudo observar fueron a niños y niñas jugando y refrescándose en el agua, jugando con sus mascotas o practicando algún deporte.

Asimismo, en el lugar estuvieron los grupos de amigos que decidieron disfrutar de estas vacaciones para convivir y pasar un momento ameno a la orilla del mar, durante este primer día del periodo vacacional.

A pesar de que la cantidad de turistas con respecto a años anteriores fue menor, este flujo de visitantes ha significado una importante actividad económica para comerciantes y prestadores de servicios que se instalaron en la zona de playas.

Entre estos destacan los vendedores ambulantes, quienes ofreciendo productos como mangos, sandías y cocos preparados, han logrado generar algunas ventas que benefician su economía.

Los que también han podido favorecerse de esta respuesta turística han sido vendedores de artesanías, sombreros y artículos de temporada, así como vendedores de raspados.

Como parte de la tradición mazatleca, las bandas musicales no pudieron faltar en este escenario playero, donde grupos de música regional sinaloense y música norteña se hicieron sonar a lo largo de la costa ofreciendo su servicio a quienes así lo deseaban.

Durante gran parte de la tarde, la banda sinaloense amenizaba la estancia de los turistas con melodías características de la región, así como alguna que otra complacencia que los visitantes aprovechaban para corear o bailar.

Fue hasta la puesta de sol donde los visitantes se mantuvieron disfrutando de su estadía en la playa, momento en que elementos del Escuadrón Acuático empezaron a informar a los bañistas que era momento de salir del mar.

Por su parte, elementos de Guardia Nacional y Marina estuvieron realizando recorridos a lo largo del paseo costero como parte del operativo de seguridad, donde brindaron atención y vigilancia a la ciudadanía, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de locales y visitantes.

De esta forma, aunque el ambiente fue menos concurrido que en años anteriores durante este Jueves Santo, Mazatlán mantiene su atractivo como uno de los principales destinos para vacacionistas nacionales, los cuales aprovechan sus playas y gastronomía.