|
Nuevo atractivo

Mazatlán estrenará la tirolesa durante el verano; irá de El Faro a El Observatorio Mazatlán 1873

Este proyecto fue concesionado al empresario Amado Guzmán Reynaud y tuvo una demora debido a que se encuentra en evaluación por parte de una empresa estadounidense que otorgará la certificación de seguridad, afirmó el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, Mariel Ancona Infanzón

MAZATLÁN._ Mazatlán tendrá un nuevo atractivo que abrirá entre junio y julio de este año, se trata de la tirolesa que irá de la cima de El Faro a El Observatorio Mazatlán 1873, declaró el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Mazatlán, Mariel Ancona Infanzón.

“Yo espero que en julio esté lista, junio julio debe estar, para las vacaciones de verano”, precisó el director de Asipona Mazatlán.

Este proyecto que fue concesionado al empresario Amado Guzmán Reynaud, tuvo una demora debido a que se encuentra en evaluación por parte de una empresa estadounidense que otorgará la certificación de seguridad, sin embargo se prevé que sea uno de los más altos y espectaculares del mundo.

“Para que puedan subir todos los turistas, los de los cruceros, los gringos y demás, y los mexicanos también, por seguridad, las tirolesas las tiene que certificar una compañía gringa, y no es porque sea gringa, sino porque creo que en el mundo hay tres o cuatro compañías que hacen esa certificación, para que sea un proyecto totalmente seguro para el que se vaya a tirar”, explicó Ancona Infanzón.

Ancona Infanzón dijo que hasta el momento los permisos que se requieren para instalar esta tirolesa se encuentran en regla y solo a la espera de la certificación de la tirolesa para ser instalada.

“Cuando le dimos al señor Amado Guzmán, que es el que lo está haciendo, ya habíamos cubierto los permisos que eran necesarios y se los dimos a él porque así dice la ley, fue el primero, creo que él ya tenía siete años que había metido ese documento”, explicó.

“Y conseguimos todos los permisos de Semarnat, de todos los permisos de México, ya tenemos todos los permisos, ahorita es porque esa certificación es muy importante para la seguridad de todos los usuarios”, añadió.

Se espera que la operación de este nuevo atractivo inicie en el periodo vacacional de verano y sorprenderá a locales y turistas por su altura y el recorrido.

La tirolesa tendrá una altura de 140 metros hasta los 60 metros, con un recorrido en una línea de acero de mil 265 metros, en dónde se podrá alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, el traslado será sentado o como “Supermán”, con un recorrido sobre el mar.