Mazatlán es la joya del turismo en Sinaloa: Alejandro Higuera
MAZATLÁN._ En medio de una masiva promoción para algunos lugares de Sinaloa, pese a la ola de violencia, Alejandro Higuera Osuna, Subsecretario de la Secretaría de Turismo estatal, destacó que Mazatlán sigue siendo la joya de la corona en materia turística para que los visitantes puedan llegar la ciudad tras las mejores en temas de seguridad.
El también ex Alcalde de Mazatlán declaró que los operativos que implementa el Gobierno federal han sido claves para que el turismo pueda transitar en carretera rumbo al puerto, ya que incluso en su momento él fue víctima de la violencia en estas rutas que hoy ya cuentan con más vigilancia.
“El turismo es una actividad que es la cara bonita de un estado y Mazatlán es la catedral, la joya del turismo en Sinaloa. Afortunadamente la situación ha mejorado sustancialmente; por ejemplo, ya se puede circular sin problemas en la carretera Culiacán-Mazatlán, y me voy a poner de ejemplo, porque hace dos meses y medio en el kilómetro 120 nos despojaron el vehículo oficial a nosotros, no lo había dicho, pero ahora hay toda una estrategia en los puntos donde hay fuerzas federales permanentes”, expresó.
Higuera Osuna añadió que actualmente varios organismos y empresarios del sector privado están en la tarea de promocionar Mazatlán en otros estados, con mensajes de seguridad y promesas de que las carreteras y otros medios de ingreso al puerto son seguros actualmente.
“La Mazatlán-Durango también, ahorita la Secretaria anda promoviendo a Mazatlán junto con empresarios, Codesin anda con ellos, las dos asociaciones, Manguart; todos están tratando de decirle a la gente que las condiciones de Mazatlán están correctas para que vengan a descansar, a pasar las fiestas de Navidad y obviamente el Año Nuevo, entonces creo que gradualmente están mejorando sustancialmente las cosas”, dijo.
El funcionario estatal resaltó que Mazatlán se ha convertido en uno de los lugares especiales para los visitantes gracias a todas sus atracciones y opciones de paseos que permiten disfrutar sin importar las condiciones económicas.
“Mazatlán es un destino turístico, primero, barato nacional; barato en el sentido de que hay opciones para todos, no es como otros destinos donde los hoteles todos son de una misma categoría. Eso es lo que tiene Mazatlán, que tiene opciones para todos los niveles económicos, es una ventaja”, afirmó.
“La otra es que es de los pocos destinos como Veracruz, que tiene la oportunidad de apreciar en un malecón, sin hotelería, sin construcciones, donde la mayor parte de los destinos turísticos de playa no puedes disfrutar del mar, porque tienes edificaciones; entonces creo que hay una serie de opciones como pueblos mágicos, comunidades rurales, La Noria, El Quelite o El Rosario, el Gran Acuario, y obviamente la comida, que desde una carreta en cualquier esquina del centro de la ciudad, te puede echar unos ostiones”.