Mazatlán en julio resulta en rojo en robo de vehículo, robo a casa, lesiones y violencia familiar en el Semáforo Delictivo
El municipio de Mazatlán resultó en rojo en julio en robo de vehículo, robo a casa, lesiones y violencia familiar, mientras que sus siete indicadores restantes salieron en verde, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.
Precisó que el municipio mazatleco resultó en rojo en robo de vehículos al registrarse 63 casos, 2.03 por día en promedio; en robo a casa habitación con 11 casos denunciados, en lesiones con 52 hechos y en violencia familiar con 45 denuncias.
Además, resultó en verde en secuestro, extorsión, narcomenudeo y feminicidio al no registrarse ninguna denuncia en dichos indicadores, el mismo color obtuvo en homicidio con 3 casos, en robo a negocio con un hecho y en violación con 3 denuncias.
El Semáforo Delictivo tiene tres colores en el que el verde es el de menor incidencia, le sigue el amarillo y por último el rojo o de mayor incidencia delictiva.
Un mes antes, en junio, Mazatlán resultó en rojo en robo a casa con 18 casos, en robo a negocio con 7, en lesiones con 43, en violación con 9 denuncias y en feminicidio con 1 hecho, además salió en amarillo en robo de vehículo con 43, 1.4 al día en promedio.
En junio también resultó en verde en homicidio doloso con 3 casos, en secuestro con ningún caso registrado, en extorsión con 2, en robo a comercio con 4 y en violencia familiar con 21, de acuerdo con la herramienta ciudadana en mención.