Mazatlán, al rescate del Estero del Infiernillo; prevén recoger 25 toneladas de basura este sábado
Un “ejército” de trabajadores del Ayuntamiento se desplegó este sábado por la mañana en las márgenes del Estero del Infiernillo para recoger varias toneladas de basura, que amenazan a este ecosistema estuarino.
En las labores de limpieza se detectó que una familia vive entre la basura del lugar.
Los trabajadores de Aseo y Limpia recogieron muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, envases pet, muebles viejos demás, todo esto arrojado por las personas a Arroyo Jabalines, que desemboca en este cuerpo de agua.
La jornada inició a las 7:00 horas y culminará alrededor de las 15:00 horas.
La acumulación de basura es tal, que la contaminación que ya se ha generado impactará en el mediano y largo plazo a este ecosistema estuarino.
José David Ibarra Olmeda, director de servicios públicos municipales, detalló que cerca de 75 trabajadores de la Comuna están en las labores de limpieza, pero lamentó que ni ellos sean suficientes para limpiar tanta basura en el lugar.
“Estamos limpiando el estero, como te das cuenta es demasiada basura, que mucha gente inconsciente viene y la tira, llevamos varias toneladas de basura, trajimos máquinas porque con nuestro personal no pudimos”, expresó.
“Si te fijas hay de todo tipo de basura, de hecho personas viviendo allá adentro, acostumbran a tirar basura, la queman, y queremos que la gente vea limpio su entorno y que nos ayuden, porque sin ellos no podemos acabar con esto desgraciadamente”, agregó.
El funcionario municipal detalló que para cuando finalicen los trabajos esperan terminar con una recolección de más de 25 toneladas del lugar.
“Ya van cuatro camiones de volteo que llevamos, en un tanteo de lo que vamos a llevar yo creo que serán unas 25 toneladas de toda esta parte (márgenes del Estero del Infiernillo)”, sostuvo.
Las autoridades han hecho llamados a la población en general para que no arroje basura a los cuerpos de agua, pues en época de lluvias las inundaciones ponen en riesgo a toda la ciudadanía.