|
Historias

Mariana ofrece un rinconcito de Oaxaca en Mazatlán

Mariana Silva, de origen oaxaqueño, llegó a Mazatlán a los 8 años de edad, y desde entonces ha logrado que sus raíces y tradiciones sigan latentes en su familia y ahora en su negocio en el Mercado de la Juárez

MAZATLÁN._ En el Mercado de la Juárez, se encuentra un rinconcito dedicado a vender productos de origen oaxaqueño, Mariana Silva se ha encargado de promover la gastronomía de Oaxaca en Mazatlán.

La señora Mariana Silva, es una mujer de origen oaxaqueño, llegó a Mazatlán a la edad de 8 años, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en el puerto, lleva a Oaxaca en su corazón. Es madre de 3 hijas, a las que les ha inculcado su amor por su tierra natal, ellas también han sido partícipes de traer el delicioso sabor de su Oaxaca querido a Mazatlán.

Mariana, trajo consigo las raíces, la cultura y las tradiciones de su tierra natal, aunque está lejos de su hogar, desde hace 20 años con su negocio se comprometió a conservar y compartir la riqueza de la cultura oaxaqueña.

“El negocio se hizo para que no se pierdan esas raíces de lo que es Oaxaca, tenemos los moles, las tlayudas, el totopo, que no se pierdan esas comidas tradicionales que es de nuestro México querido”, expresó Mariana Silva.

Desde hace 20 años, su pequeña tienda es un tesoro de productos y sabores que transportan a la gente mazatleca a Oaxaca.

La tienda ofrece una amplia variedad de productos de regionales de Oaxaca, como las tlayudas, chocolate, totopos, quesillo, chicharrón; gran variedad de moles como son el almendrado, negro, rojo; especias oaxaqueñas como son la mejorana, laurel, tomillo, orégano, así como también los tradicionales chapulines, entre otros productos oaxaqueños.

Señaló que sábado y domingo en el negocio podrán encontrar los deliciosos tamales oaxaqueños, que ella misma prepara con su rico sazón.

La señora Mariana a lo largo de estos años, no solo ha vendido productos de Oaxaca, sino que también ha podido mantener viva su cultura, compartiendo su riqueza con el puerto de Mazatlán.