María Luisa y Natalia, las nuevas niñas ‘colaboradoras’ de Noroeste
MAZATLÁN.- “¿Dónde están Lola y Natalia?”, preguntó uno de los tres Reyes Magos y así comenzó a entregarles cada una de ellas sus regalos, muñecas, una cocinita y bicis nuevas, fue lo que este par de niñas recibieron.
Luego de montarse en sus bicis para la foto del recuerdo, dijo la pequeña “No me llamó Lola, me llamó María Luisa”, una frase que desató la risa de todos los presentes, pues María Luisa es de las niñas que se ganan a las personas con su chispa.
Fue así como este par de carismáticas niñas, comenzaron a recorrer las calles de la Colonia Presas del Valle, dejando que las ruedas de sus bicis nuevas reconocieran el terreno.
Al principio los recorridos fueron complicados y aunque se atoraban en los desniveles de su calle, que es pura terracería, eso no fue impedimento para que dieran el primer paseo llevando a sus muñecas dentro de las canastillas.
En el receso que se dieron para platicar de lo contentas que estaban por recibir estos regalos, pidieron un gafete de Noroeste para ellas y hasta tomaron la cámara para convertirse en las nuevas fotógrafas de este medio de comunicación.
Fue en la primera visita que se hizo a este asentamiento que la plática con María Luisa y Natalia atrapó a los lectores y debido a esto hubo Reyes Magos que respondieron y les hicieron llegar ese par de bicis y las cocinas que les causaron gran sorpresa.
Si bien el columpio y el tobogán que ellas pidieron no llegaron, sí fueron sustituidos por regalos muy especiales, reforzando esa capacidad de asombro y de ilusión de las niñas de tan solo cuatro años.
Este tipo de magia es la que ha prevalecido a lo largo de 34 años en la campaña ‘Sé un Rey Mago’, gracias a suscriptores, lectores anónimos y empresarios, en dónde miles de niños han cumplido el sueño de tener el juguete favorito o vivir parte de la experiencia de su profesión favorita, cómo ser policías, bomberos, doctores, maestras; y todo esto gracias al enorme corazón y la capacidad de compartir de las personas que hacen suyas estás historias, solo por eso, gracias.