|
Manifestación

Marchan para exigir justicia para Perla Scarlett, asesinada en Mazatlán

La joven trabajaba en un mini súper en la Colonia Reforma, donde fue encontrada sin vida el pasado domingo; el presunto asesino ya está en manos de las autoridades

MAZATLÁN._ Justicia para Perla y pena máxima para el asesino, exigieron familiares y vecinos de Perla Scarlett, la joven asesinada en un mini súper de la Colonia Reforma en Mazatlán.

Ellos se dieron cita este sábado 24 de junio. A las 17:00 horas en las letras de Mazatlán al lado de Punto Valentino para realizar una marcha hacia el Parque Martiniano Carvajal.

Actualmente el implicado Henry Yomani “N”, ya fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la primera audiencia ya se llevó a cabo, su detención se dió el pasado domingo 18 de junio, mismo día que se suscitaron los hechos.

La señora Perla, mamá de Perla Scarlett, declaró que pese a que han tenido el apoyo pleno por parte de la Fiscalía, decidieron marchar para exigir la pena máxima para el asesino de su hija.

“Van a seguir varias audiencias todavía, lo que queremos es que le den la pena máxima, de 25 a 40 años es lo que nos dicen, nos han apoyado mucho la Fiscalía y nos tienen al pendiente todo el tiempo”, mencionó la mamá de Perla.

Pieza fundamental para está detención fueron las cámaras localizadas en las afueras de los comercios y la participación de los vecinos, quienes ya acudieron a rendir declaración.

Por su parte, vecinos entrevistados exigieron justicia, pues aseguraron que no se debe tener compasión ante un acto hecho con tanta saña.

“Que le den la pena máxima, lo hizo con mucha saña y era una niña, no se merecía lo que le pasó, entonces exigimos que le den lo máximo... somos vecinos de ahí y la verdad si no hubiera sido porque todo los vecinos se movieron, no lo hubieran agarrado”, manifestó Sandra, vecina de la Colonia Reforma.

Los participantes de esta marcha iniciaron sin apoyo de autoridades de Policía Turística, Tránsito Municipal o Protección Civil, obstruyeron la Avenida del Mar en un recorrido de hora y media, en el carril de sur a norte y fue a la mitad del trayecto que recibieron apoyo de patrullas que se encargaron de redirigir el tráfico y escoltarlos hasta su punto de reunión.

Al llegar al Parque Martiniano Carvajal, los manifestantes gritaron exigiendo justicia y la pena máxima para el asesino de Perla, posteriormente pidieron un minuto de silencio en memoria de Perla Scarlett, estuvieron ahí durante 20 minutos aproximadamente y se retiraron.