|
Bandas nubosas

Mantiene SMN su pronóstico de lluvias intensas en Sinaloa

El huracán Hillary estaba a las 11:15 horas de este viernes a 555 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

MAZATLÁN._ El pronóstico de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco, debido a las extensas bandas nubosas del huracán Hilary, de categoría 4, mantiene el Servicio Meteorológico Nacional, al medio día de este viernes 18 de agosto.

En Mazatlán y el resto del sur de Sinaloa se mantiene este viernes cielo nublado y alta humedad, en Culiacán había llovizna en varios sectores de la ciudad, luego de la fuerte lluvia de la noche de este jueves.

De acuerdo al aviso 16, emitido a las 12:15 horas (tiempo de la Ciudad de México, 11:15 horario de Mazatlán) el huracán Hillary estaba a 555 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Avanza hacia el noroeste (315°) a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora con rachas de 280.

El pronóstico es de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua (sur), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán.

Se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit y Jalisco; rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de Baja California, y en costas de Sinaloa, Colima y Michoacán, además de rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.