|
Medio ambiente

Mantiene Ecología limpiezas constantes en el manglar del Estero del Infiernillo

Durante una jornada de limpieza realizada el pasado viernes, trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios recolectaron 1.4 toneladas de basura junto a la Liga Quintero Castañeda
09/03/2025 14:16

MAZATLÁN._ A través de distintas jornadas de limpiezas pertenecientes al programa “Cuidemos los Manglares”, el departamento de Ecología y Medio Ambiente Municipal ha podido mantener libres de desechos algunas partes del Estero del Infiernillo.

Apenas el pasado viernes, trabajadores del Ayuntamiento y estudiantes voluntarios realizaron la tercera jornada de limpieza en el lugar, justo a un costado de la Liga de Beisbol Quintero Castañeda, por lo que este domingo los peloteritos pudieron disfrutar de un ambiente limpio para el juego.

La recolección total del viernes fue de una tonelada 400 kilogramos de basura, la cual fue retirada de diferentes zonas con bolsas negras por parte 82 personas comprometidas con la conservación del medio ambiente, lideradas por la directora de Ecología, María Guadalupe Velarde.

$!Mantiene Ecología limpiezas constantes en el manglar del Estero del Infiernillo

“El objetivo del programa es aumentar la capacidad de la comunidad mazatleca en estos temas, en la concientización; no solamente es recolectar basura, sino llevar a cabo programas más estructurados, talleres, capacitación y, por supuesto, impulsar lo que es la cultura del respeto y cuidado del medio ambiente”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, aunque se ha señalado la falta de limpieza en las faldas del Estero del Infiernillo, donde existe una gran cantidad de basura y desechos de todo tipo, así como un mal olor, este domingo se observó a personal de limpieza del Ayuntamiento haciendo trabajos de sanamiento en el lugar.

Se espera que las jornadas del programa “Cuidemos los Manglares”, continúen con su limpieza en manglares como Urías, Arroyo Jabalines y el mismo Estero de Infiernillo; además de pláticas y concientización para los alumnos de escuelas.