Los patitos amarillos cautivan a mazatlecos y turistas en el Carnaval de Mazatlán
MAZATLÁN._ Llegando al fin de semana de Carnaval ha sido posible observar que de los objetos que más ha cautivado a locales y turistas dentro de los productos que ofertan los vendedores ambulantes son los patitos.
Este pequeño objeto se convirtió en el souvenir favorito tanto en Olas Altas, la Plazuela Machado, el Estadio Teodoro Mariscal y este domingo no fue la excepción a lo largo del Malecón donde miles de personas ya esperan la hora en que de inicio el Primer Desfile de Carnaval.
Otros de los objetos que se pueden encontrar en estos puestos ambulantes e improvisados son gorros de personajes, pelucas, diademas con luz led, coronas, burbujeros, espadas de luz led, tiaras de flores y plumas, además de cetros con luz y sonido.
Entre los artículos ya tradicionales como cada año las máscaras y antifaces y el confeti no podían faltar en estos festejos del Carnaval de Mazatlán.
Para quienes iban en busca de bebidas, era posible comprar cantaritos, ‘azulitos’, ‘gomichelas’, ‘licuachelas’, micheladas y salseados; mientras que para comer estaban los puestos que cada año asisten como los carritos de hotdogs, tacos y hot cakes, así como los puestos de tostitos con ceviche y elote, las gorditas de nata, nachos, salchipulpos, fresas con crema y las brochetas.
De los productos más fuera del festejo que era posible encontrar en venta estaban los sombreros, las carteras y hasta ropa interior de hombre y de mujer.
Para el día sábado, según información del Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, se habían otorgado 260 permisos y 110 a vendedores foráneos, esperando que la mayoría de los vendedores llegarán el mismo sábado por la noche.
“Sabemos que hoy (sábado) por la tarde noche se van a empezar a ver las camionetas con placas del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, que normalmente son los que vienen en estas fechas”, informó el Oficial Mayor.
“Ahí lo que vamos a hacer primero es, te vas a instalar, te cobramos piso y permiso, porque si todos los que vienen año con año pagan su permiso ellos también tienen que pagar”, añadió.