|
Economía

Los emprendedores fortalecen la economía familiar: IPN

Es el patrón motivador para tomar un pulso y crecer económicamente y ser independientes, dijo el director del Centro de Vinculación y Desarrollo de la Unidad Mazatlán del Instituto Politécnico Nacional, Juan Antonio Ovalle Ongay

Es de vital importancia atender el emprendimiento en México, ya que se trata de una manera de consolidar la economía personal y familiar, que se convierte en base de lo local y finalmente del País, dijo el director del Centro de Vinculación y Desarrollo de la Unidad Mazatlán del Instituto Politécnico Nacional, Juan Antonio Ovalle Ongay.

“Es de vital importancia y se hace atender al panorama del emprendimiento en México, ya que se trata de una manera de consolidar y fortalecer la economía personal familiar, que se convierte en base de lo local y finalmente del País completo”, dijo en su mensaje en la graduación de 14 personas del programa “Emprendamos Maz” y entrega de apoyos del programa “Elevando Maz Emprendedores” este miércoles en este puerto.

“Así es como se permitirá general líneas de producción, proyectos y todo aquello que es fuente de empleo y no solo eso, es también fuente de satisfacciones, de logros, de méritos que se reflejan de manera activa en la realización personal y grupal”.

Ante los graduados, autoridades e invitados al Teatro Antonio Haas, en este puerto, añadió que la calidad de vida que el emprendimiento permite se da en un momento, en aquel patrón motivador para tomar un pulso y crecer económicamente, ser independientes, y eso va ayudar a desarrollar una cultura de emprendimiento enfocada y encaminada a vencer la resistencia de las personas a dejar de ser dependientes.

Recalcó que esa situación se le agradece a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno de Mazatlán, consciente y conocedora de los beneficios que el emprendedor arroja.

“He venido desarrollando grata y exitosamente el programa ‘Emprendedor Maz’, incubadora para jóvenes empresarios mazatlecos, llenos de habilidades y capacidades para lograr sus objetivos, para consolidar emprendurismo se requiere de una sólida formación académica, dominio de idiomas, desarrollo de competencias para la comulación verbal y perseverancia”, subrayó.

“Y es deseo de superación, y como IPN estamos en plena disposición para ser su apoyo y su aliado estratégico”.

El programa “Emprendamos Maz” se realiza con impulso de la Sedectur y con apoyo de el IPN y empresarios de este municipio.