|
Educación

¡Lo logran! Mazatlecas ganan primer lugar en Rumania con proyecto científico

Las jóvenes estudiantes de la Preparatoria Vasconcelos conquistaron el Festival de ciencia con su proyecto de bioplástico de camarón

MAZATLÁN._ El nombre de Mazatlán, México y el continente americano se alzó por lo alto este sábado en Rumania gracias a las estudiantes Génesis Ayon Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González, asesoradas por la maestra Judith González, quienes lograron el primer lugar en el Festival Internacional de Ciencia, Social, Ingeniería y Educación gracias a su proyecto de bioplástico de camarón.

$!¡Lo logran! Mazatlecas ganan primer lugar en Rumania con proyecto científico

Además de dar a conocer el bioplástico de camarón, las jóvenes alumnas de la Preparatoria José Vasconcelos también expusieron la cultura de Mazatlán y las grandes oportunidades que brinda el puerto al ser una gran potencia turística, económica e industrial.

$!¡Lo logran! Mazatlecas ganan primer lugar en Rumania con proyecto científico

Los resultados fueron los siguientes:

Primer lugar: México

Segundo Lugar: Rumania

Tercer lugar: Taiwán

A pesar del llamado de ayuda que le hicieron a través de un video al Presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su visita a abril en Sinaloa, las alumnas no tuvieron respuesta del Mandatario nacional.

Tras obtener su medalla de oro en Túnez y regresar a Mazatlán, fueron recibidas y entrevistadas por Noroeste, tanto en el aeropuerto como en sus instalaciones. También recibieron reconocimiento de parte del personal y alumnos de su preparatoria José Vasconcelos.

$!¡Lo logran! Mazatlecas ganan primer lugar en Rumania con proyecto científico

Luego al no tener los recursos económicos para viajar a Rumania y participar, salieron a pedir el apoyo de los mazatlecos y obtuvieron buena respuesta, logrando reunir para su viaje.

El empresario Carlos Escobar las apoyó con 20 mil pesos.

Recientemente el Gobierno municipal que encabeza Édgar González apoyó económicamente a las estudiantes para lograr reunir la totalidad de los recursos necesarios para su traslado a Rumania y poder competir en este festival internacional luego de mostrar el gran potencial del proyecto y las jóvenes en pasadas competencias, de las cuales también salieron victoriosas.