Lluvias deja de nuevo zonas encharcadas en diferentes partes de Mazatlán
La lluvia que se registra desde la madrugada de este viernes ha dejado zonas de Mazatlán con grandes encharcamientos, principalmente avenidas de sectores bajos.
El pronóstico es que las lluvias continuarán durante el día.
Hasta el momento no se reportan afectaciones mayores ni apagones en la ciudad o el sur del estado.
Avenidas como Cruz Lizárraga, Los Deportes en el cruce con Cruz Lizárraga, La Marina, Óscar Pérez Escobosa, Insurgentes, Internacional, y tramos de la Camarón Sábalo, suelen ser las más afectadas por los aguaceros.
Esta mañana el puerto registra un índice de calor de 26 grados, con una sensación térmica de 27 grados.
Ante ello, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó esta mañana la suspensión de clases en Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias puntuales y rachas fuertes de viento.
Mazatlán y Rosario, los que más agua reciben en el sur: Conagua
La lluvia, de acuerdo con Hugo Nordalh Valdez, jefe Meteorólogo local, se debe a una onda tropical que proviene del Caribe.
Entre las 4:00 y las 7:00 horas, Mazatlán y Rosario recibieron 25.9 milímetros y 29 milímetros, respectivamente.
“Esto es por el canal de baja presión que se asocia a la humedad que aporta una onda tropical, y entonces afecta el sur de Sinaloa, eso hizo que en esta ocasión se viera afectada”, explicó.
“La onda tropical es como un frente frío, pero es acá abajo del trópico, entre el ecuador y el trópico. Viene avanzando por el Mar Caribe, en el Atlántico, y atraviesa el País por el sur hasta el Pacífico”.
Se trata de una fuerza meteorológica que refuerza la formación de ciclones, pero en esta ocasión no se formará un huracán, ya que la única zona inestable que hay actualmente frente a Guerrero, solo tiene 20 por ciento de desarrollo ciclónico, aunque está en observación, expresó.