Lluvia ‘pega’ en Mazatlán y afecta llegada a tiempo de personas a sus trabajos
Una fuerte lluvia que cayó desde la madrugada mantiene a Mazatlán con vialidades inundadas, y los cuerpos de auxilio se han desplegado en las zonas vulnerables del puerto por si es necesario la evacuación de personas.
Los que más han sufrido son los trabajadores de la zona turística porque no han encontrado transporte para trasladarse a sus centros de trabajo.
Por el momento no se tienen reportes de afectaciones mayores, ni apagones a consecuencia de las lluvias.
Como ha sucedido en las últimas semanas, las lluvias son consecuencia de un fenómeno local formado en la Sierra Madre Occidental, no proviene del Océano Pacífico.
La lluvia comenzó a caer tras un fuerte trueno.
Pasaron minutos y calles como la Cruz Lizárraga ya presentaban un nivel fuerte de agua, al igual que la Sábalo Cerritos, por citar algunas.
El nivel de los canales pluviales y arroyos es por arriba del 60 por ciento, por lo que se mantienen monitoreados.
La Avenida La Marina, en el Fraccionamiento El Toreo, también sufre los embates del aguacero.
Las temperaturas máximas para este domingo en Sinaloa oscilarán de los 30 a los 35 grados.
Para la entidad el reporte del Servicio Meteorológico Nacional para este día es de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
“Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas por la mañana en Sonora, ambiente templado en la región y fresco en zonas altas. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”.