Llevan el programa ‘Contigo Mazatlán’ a Mármol y le llueven peticiones al Gobierno municipal
MÁRMOL, Mazatlán._ Con 30 personas atendidas y 59 solicitudes a las que se les dará seguimiento, el programa “Contigo Mazatlán” llegó este sábado a la comunidad de Mármol.
De acuerdo con un comunicado, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez llevó su oficina y a su equipo de funcionarios del Bienestar hasta el poblado, ubicado al norte de Mazatlán, con el objetivo de que los habitantes expusieran sus peticiones y necesidades de manera directa a las autoridades.
En el cobertizo del lugar, el síndico municipal de Mármol, Carlos Osuna Bonilla, agradeció a la Presidenta de Mazatlán porque con la jornada de atención ciudadana se mejoró la comunidad, como es en el caso de los servicios públicos.
“Presidenta, aquí estamos, aquí está la población dándole la más cordial de las bienvenidas. Mármol es su casa, Presidenta, y ojalá que esta sea una de muchas visitas porque la verdad el pueblo, las personas, están asombradas porque los servicios públicos llegaron”, expresó, de acuerdo a un comunicado.
Palacios Domínguez destacó que el programa “Contigo Mazatlán” se realiza cada sábado en la zona rural, pero las personas pueden realizar sus solicitudes cualquier día de la semana al número 072, de Atención Ciudadana.
“Venimos con mucho ánimo, con mucho entusiasmo, a escucharlos, a atenderlos, pero sobre todo, a resolver cualquier situación que ustedes tengan y poderla canalizar con cualquiera de nuestros directores. Esta jornada de atención ciudadana la estamos haciendo cada sábado, y es nuestro compromiso que de esta manera continúe, cada sábado estarlos atendiendo”, dijo.
Durante el evento, la Alcaldesa hizo entrega de despensas alimenticias a familias que lo necesitan y becas a estudiantes de nivel secundaria del Programa de Apoyo y Seguimiento a Estudiantes.
Entre las peticiones de los vecinos de Mármol sobresalen el raspado de caminos, mejoramiento de escuelas, descuentos en pago del servicio de agua de la Jumapam, contenedores para la basura y apoyos en despensas alimenticias, bastones y andaderas.
Algunas de las áreas que estuvieron presentes fueron la Secretaría de Presidencia, Servicios Públicos, Obras Públicas, Jumapam, Bienestar y Desarrollo Social, Sistema DIF Mazatlán, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte, Seguridad Pública y Protección Civil.