Lleva obra en calle Framboyanes, en el Fraccionamiento Jacarandas, avance del 35%
Un 35 por ciento de avance presenta la obra de introducción de agua potable y pavimentación en la calle Framboyanes, en el Fraccionamiento Jacarandas, donde junto con el drenaje se invierten cerca de 26.5 millones de pesos.
“Lleva un 35 por ciento el avance de la obra. El cambio del agua potable, que es la parte más complicada de la zanja, ya se terminó, le están en la base tirando concreto, guarnición, va muy rápido, ahorita van a tirar mucho concreto, van a emparejar la losa esa”, expresó el Alcalde Édgar González Zataráin.
Durante un recorrido de supervisión de los trabajos en ese lugar, a orillas del Arroyo Jabalíes, el Alcalde agregó que de aquí en adelante ya todo lo que tiene guarnición es puro echarle concreto, lo que es muy rápido.
“Entonces lleva un 35 por ciento de avance me dicen, pero lo más complicado podríamos decir que ya está pasando, que es lo de abajo y es esta parte donde es la parte más baja de la Jacarandas. Saliendo de esta parte baja ya tiene menos complicaciones si llueve, el problema es que te agarre con las lluvias aquí abajo, es lo que le estamos ganando y el clima pues ha ayudado bastante por un lado para nosotros en el tema de la obra, para otra gente que ocupa el agua no ha ayudado, pero en este caso sí ha beneficiado bastante”.
Reiteró que si no se registran lluvias continuas la parte complicada podría terminarse a finales de agosto y se contempla que la obra quede finalizada a mediados de septiembre.
“Esta inversión son 16 millones y medio, pavimentación y agua, y el drenaje ya se habían invertido aquí cerca de 10 millones, entonces lleva esta obra 26 millones y medio que es la Flamboyán, es una obra cara pues es más de un kilómetro”, continuó el Alcalde en entrevista con personal de medios de comunicación durante el recorrido al que también asistió el director de Obras Públicas Municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
Añadió que en esa zona se hará otra obra en una calle, la cual cuesta más de un millón de pesos, más otras obras y el alumbrado público va a andar cerrando en cerca de 30 millones de pesos.