Llegan los Monigotes como preámbulo de Carnaval
Los gigantes de papel maché regresan al puerto... Este año los Monigotes arriban al puerto entre la incertidumbre de si habrá o no Carnaval, pero por lo pronto llegan para presentar la Máxima Fiesta, cuyas fechas tentativas son del 24 de febrero al 1 de marzo.
Son ocho figuras las que hizo Jorge, hijo de Jorge González Neri, en las que respeto las ideas, creatividad y hasta forma de trabajar de su padre. Este viernes comenzaron con la instalación de las primeras; una inspirada en un astronauta que se encuentra sobre la luna y tiene unos globos en la mano, otra de ella es es un arlequín victoriano, la tercera es uno rostro con una gema del tiempo en la frente, y la última es una figura de ficción tocando un corno.
Estos primeros Monigotes se están colocando sobre el Malecón, y se están usando grúas para su instalación.
Ocean Rodríguez, creativo que está construyendo carrozas reales por tercer año consecutivo, expresó su impresión al ver lo monigotes; “Aquí sigue mi amigo el maestro Jorge González Neri listo pa salir al malecón, hasta se me enchino la piel de ver qué son sus monigotes y que se ven como si él siguiera vivo a través de su taller y de su hijo. LANOA el viaje continúa igual que González Neri”, escribió en sus redes sociales.
Por otro lado, el Instituto de Cultura difundió a través de la página de Facebook del Carnaval un adelanto, y escribió “Las estructuras gigantescas que anuncian la llegada del Carnaval de Mazatlán y que adornan la ciudad comienzan a salir de las bodegas a ser instalados para el disfrute de locales y turistas”.