|
Semana Santa

Llega el Víacrucis de San Judas Tadeo a las playas de Mazatlán

En el recorrido feligreses del recinto invitan a los turistas a que se sumen a la procesión religiosa

MAZATLÁN._ Decenas de turistas fueron sorprendidos con la procesión religiosa que se realizó por la playa este Viernes Santo.

La Pasión de Cristo llegó a las playas de la Zona Dorada, con el Víacrucis organizó el Templo San Judas Tadeo, en el cual se personificó las 14 estaciones que recuerdan la procesión de Jesucristo cargando la cruz hasta su muerte.

El recorrido inició a las afueras del recinto ubicado en Sábalo Country. El contingente tomó la Avenida De La Mojarra, dio vuelta por la avenida del Tiburón en Sábalo Country, cruzó la Camarón Sábalo hasta llegar a la zona playa del hotel Quijote Inn.

El Padre Horacio Hernández de la Torre fue quien encabezó el tradicional recorrido religioso. Previo al inicio, se realizó por primera vez el Viacrucis cantado por feligreses que pertenecen a esa comunidad religiosa, a su vez, el sacerdote expresó una oración en donde explicó a los presentes el significado del acto y la importancia del mismo.

“Algunas personas aprovechan estos días libres para ir asolearse a la playa, pero nosotros vamos a recordar cómo Jesucristo fue llevado al Calvario, y hay que recordárselo a todos con mucha fe, con mucho cariño; hay que invitarlos a que vivamos este camino de la cruz y vivir las estaciones en donde recordaremos lo que él hizo para salvar a la humanidad”, dijo.

Al recorrer la playa, el párroco Hernández de la Torre hizo una invitación a los bañistas para que se sumarán al Víacrucis que pese al calor y el intenso sol exclamaban los presentes “Perdonanos Jesús”.

El Víacrucis fue presenciado por centenares de bañistas que a esa hora ya se encontraban disfrutando de las playas de este puerto, ya sea bañándose en el mar, tomando el sol o disfrutando de sus alimentos y bebidas.

Durante la Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el recorrido Jesucristo fue personificado por Emilio Cornejo, mientras que María fue interpretada por Valentina Serrano Díaz.