Llaman a tener mayor responsabilidad al conducir motocicletas para prevenir accidentes viales
A tener mayor responsabilidad al manejar motocicletas para prevenir accidentes en este tipo de unidades se han incrementado, llamaron el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez y el coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez.
“El Cero Tolerancia es un operativo que ha dado resultado, ha habido una disminución de los accidentes, es una cuestión también de cultura vial, de responsabilidad personal, de autocuidado, tenemos que ser muy responsables al circular en motocicleta, los padres, sin son menores de edad, tener también esa atención con los hijos de cómo van a circular en una motocicleta sin un casco, también a deshoras, qué tienes que hacer en la noche, son cuestiones muy importantes que ayudan y suman a la seguridad”, expresó Barrón Valdez.
“Al final de cuentas la seguridad es todo, todos tenemos que apoyar para mantener una tranquilidad y en este caso evitar los decesos, nosotros hacemos lo nuestro con esos operativos muy estrictos y en ocasiones no gustan por los actos de molestia, pero ayudan a disminuir, los elementos tienen la instrucción de atender todos esos temas, ir deteniendo, ir retirando motocicletas en medida de lo posible para evitar este tipo de sucesos”.
Por su parte el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán dijo que de acuerdo con los datos de noviembre pasado hay un incremento leve en los accidentes, sobre todo en los que participan motociclistas,
“Hay un incremento leve de accidentes viales, sobre todo en motociclistas, sabemos que muchos han comprado motocicletas en estos días, entonces por ende sí tiene que ver un pequeño incremento ahí en ese rubro, qué pedimos, pues que usen su equipo de protección personal, que sigan los señalamientos de tránsito, que sean prudentes sobre todo al conducir las motocicletas”, añadió Gómez Sánchez.
Agregó que este tipo de percances se presentan porque no hay un respeto a los señalamientos de tránsito, los motociclistas cruzan por banquetas, por pasos peatonales, en sentido contrario.
“Hay esa falta de cultura del motocicleta, entonces por eso vienen los accidentes”, reiteró en entrevista por separado.
Dijo que en los percances viales los motociclistas sufren desde una herida abrasiva o un rasponcito hasta traumas de cráneo como pasó la noche del martes donde un menor tuvo un accidente vial y resultó con heridas graves.
También dio a conocer que a la semana se registran alrededor de 15 a 18 accidentes viales en Mazatlán y la recomendación a los padres de familia es que si van a regalar en Navidad una motocicleta que hablen con sus hijos, que los concienticen y que también les regalen el equipo de protección personal que es importantísimo al conducir.
“Y sobre todo que asistan, al momento de sacar la licencia asistan a las clases que tiene a bien tener Tránsito Municipal sobre el Reglamento Vial”, reiteró.