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Vacacionistas

Llaman a no reservar hospedaje en Mazatlán a través de redes sociales para evitar fraudes

Piden corroborar en el Registro Nacional Turístico o en la página de la Sectur federal, pues ahí están todos los centros de hospedaje y prestadores de servicios ya registrados

Con el fin de evitar ser víctimas de fraudes en reservaciones al momento de buscar hospedaje en Mazatlán, el titular del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Donovan Quiñónez, hizo un llamado a los vacacionistas a no realizar sus contrataciones en redes sociales, principalmente en Facebook.

“La recomendación que siempre se da por parte del Centro de Atención y Protección al Turista es que no se hagan reservaciones a través de la red social de Facebook, ahí es donde siempre hemos detectado que no se da el cumplimiento a estas reservaciones”, señaló el titular de CAPTA Mazatlán.

“Es por eso que siempre que ustedes nos dan la oportunidad de hacer mención es que las personas que van a hacer reservaciones aquí en Mazatlán no lo hagan a través de Facebook”, reiteró.

Quiñónez recomendó utilizar las plataformas como el Registro Nacional Turístico o la página de la Sectur federal para consultar a los prestadores de servicios y centros de hospedaje registrados y así hacer reservaciones seguras.

“Corroboren en ese sentido la reservación, hay manera de saberlo, en el Registro Nacional Turistico o en la página de la Sectur federal están todos los centros de hospedaje y prestadores de servicios ya registrados y eso nos da certeza a nosotros en caso de que tratemos de que se cumpla ese contrato, de que se cumpla esa reservación”, precisó.

“El poderles hacer un reembolso de manera inmediata con un prestador de servicios que ya está establecido, pero la indicación es que no se hagan reservaciones a través de la red social de Facebook, que ahí hemos detectado en las personas al momento de entrevistarlos que tenemos un foco rojo”, mencionó.

Por lo pronto en lo que refiere a la primer semana del periodo vacacional a esta dependencia con dos módulos de atención, uno en el parador fotográfico de las Letras a lado de Valentino y el otro en el parador fotográfico del Monumento al Pescador, le tocó brindar más de 414 atenciones.

“Se brindaron más de 414 atenciones de las cuales 28 requirieron atención más directa y específica de las cuales se destaca un abuso de confianza, dos fraudes cibernéticos, un incumplimiento de contrato o servicio y uno más por cobro excesivo en un hospital de la ciudad”, detalló.

CAPTA informó que continuará su atención de manera directa al turismo en lo que resta del periodo vacacional.