Llaman a conductores a tomar precauciones ante daños en carretera libre Mazatlán-Culiacán

El ciclón también dejó daños en la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, pero actualmente ya se puede transitar completamente de este puerto a la capital del estado y viceversa.

Un llamado a los conductores a tomar precauciones ante los daños que dejó el huracán “Nora” en la Carretera Internacional 15 México Nogales, en el tramo Mazatlán-Culiacán, hizo la Guardia Nacional Carreteras.

”#Tómelo En Cuenta en # Sinaloa se registra circulación intermitente por daños en la estructura de la carpeta asfáltica, aproximadamente en el kilómetro 061+200 carretera federal (Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo - Ent. Libramiento Sur de Culiacán. Atienda indicación vial”, publicó dicha corporación en su cuenta de Twitter cerca de las 14:30 de este sábado.

En otro mensaje cerca de la misma hora, también en su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional Carreteras también pidió tomar precauciones ante el colapso del puente El Quelite.

”#Tome Precauciones, en #Sinaloa se implementa dispositivo vial tras colapso de puente vehicular El Quelite, aproximadamente en el kilómetro 032+000 carretera federal (Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo - Ent. Libramiento Sur de Culiacán. Atienda indicación vial”.

Como se informó públicamente en su momento, tras el paso del huracán “Nora” por la región, la mañana del lunes se desplomó el puente de El Quelite en el kilómetro 32 de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, tramo Mazatlán-Culiacán, por lo que de sur a norte nada más se puede llegar a ese sitio, sin poder cruzar, mientras que de norte a sur se puede transitar con precaución hasta ese puente.

El ciclón también dejó daños en la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, pero actualmente ya se puede transitar completamente de este puerto a la capital del estado y viceversa.

El pasado jueves el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, manifestó en entrevista que de acuerdo con lo declarado recientemente por el director del Centro Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Refugio Ávila Muro, la reparación del puente colapsado en El Quelite tardará unos tres meses.